fbpx

Sporting llega al liderato del torneo tras respetar la casa ante Guadalupe

Sporting FC confirmó su gran arranque de torneo y llegó al liderato del torneo al vencer 2-0 a Guadalupe este miércoles por la fecha #3 del Clausura 2023.

El juego comenzó con poca posesión en el mediocampo debido a las condiciones de la cancha que se encontraba rápida y mojada tras la lluvia que azotó el Ernesto Rohrmoser horas antes del partido.

Una vez que el balón comenzó a rodar en mejores condiciones fue el cuadro local el que se mostró más cómodo y comenzó a imponer condiciones en su cancha.

Ese buen juego le permitió al equipo de José Giacone abrir el marcador al minuto 14´ en una jugada ensayada de táctica fija.

Anthony López coloca un centro “globeado” al primer palo, Francisco Rodríguez recentra el esférico con el tacón de su botín para que el zaguero Kevin Fajardo completamente solo simplemente tenga que colocar su cabeza para mandar el balón al fondo del marco defendido por Alejandro Barrientos.

En la parte complementaria la historia y desenlace del partido siguió por la misma línea con un cuadro de Sporting tomando posesión del esférico y dejando prácticamente sin respuesta al cuadro de Guadalupe con una presión asfixiante.

Precisamente esa presión alta de Sporting dio réditos al minuto 57´ al conseguir la segunda anotación del compromiso derivado de un error en salida que aprovecha el volante Anthony López para ganar el esférico en área guadalupana y con un remate cruzado de pierna izquierda perforar las redes del marco de Alejandro Barrientos.

El triunfo conseguido este miércoles le permite a Sporting seguir con su paso perfecto en el certamen de Clausura 2023 al sumar tres triunfos en igual número de juegos que lo colocan en la parte más alta del fútbol nacional ( nueve puntos); mientras que Guadalupe se complica en el torneo al no conocer la victoria.

Alineaciones

Sporting: Leonardo Quirós, Dennis Castillo, Kevin Fajardo, Rigoberto Jiménez, Ian Smith, José Guillermo Mora, Luis Flores, Francisco Rodríguez, Paulo Rodríguez, Anthony López y Steven Cárdenas. DT: José Giacone.

Guadalupe: Alejandro Barrientos, Lautaro Ayala, Josué Meneses, Darril Araya, René Miranda, Eduardo Juárez, Aarón Murillo, Fabrizio Ramírez, Jossimar Pemberton, Royner Rojas y Jostin Daily. DT: Walter Centeno.

Goles

Kevin Fajardo (Sporting) 14´

Anthony López (Sporting) 58´

Cuarteto Arbitral

Árbitro: Ricardo Montero

Asistentes: Andrés Arrieta y Elvis Salazar

Secretario: César Orozco

Comisario UNAFUT: Alex Vargas.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*