fbpx

Sporting sacó victoria en territorio generaleño

La tarde de este domingo 22 de enero el Sporting FC visitó al Municipal Pérez Zeledón por la fecha #2 del Torneo Clausura 2023, en un partido donde los locales necesitaban conseguir sus primeros tres puntos y los visitantes seguir sumando.

El encuentro empezó trabado en la media cancha con ‘Los Guerreros del Sur’ ejerciendo presión alta en las salidas del rival y tratando de pasar las líneas defensivas que los ‘albinegros’ plantearon en el terreno de juego.

Poco a poco los visitantes se ordenaron mejor y sintiéndose más cómodos con la pelota, esto generó que el partido se volcara cada vez más para los dirigidos por José Giacone, aunque Pérez Zeledón no dejó de atacar y en algunos lapsos el encuentro se convirtió en un partido de ida y vuelta.

Tras una mano dentro del área a los 35 minutos por parte de José Tello, el experimentado mediocampista Randall Azofeifa se encargó de romper las redes desde los once pasos con un remate a la derecha del arquero Jussef Delgado, para poner en ventaja a los visitantes.

‘Los generaleños’ quedaron con un jugador menos por una tarjeta roja directa para Lucas Meza al minuto 50’ de la primera parte, situación que le complicó los planes al estratega Luis Marín para los segundos 45 minutos.

Para la etapa complementaria el equipo del ‘Valle del General’ arriesgó y salió más agresivo en busca del empate, a esto se le suma la roja (doble amarilla) para Harry Rojas al minuto 73’ que dejó a los dos clubes con 10 jugadores.

Por más intentos del Pérez por conseguir la paridad del marcador, no pudo y empezó con pie izquierdo el campeonato como local.

Ahora el conjunto ‘pezetero’ se enfrentará a los ‘griegos’ el próximo miércoles a las 5:00 p.m. y por otro lado, Sporting se medirá ante Guadalupe ese mismo día a las seis de la tarde por la cuarta jornada de la Liga Promerica.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*