fbpx

Tebogo y Covid-19 irrumpe en el sueño de Noah Lyles de alcanzar un doblete oro olímpico

El botsuano, Letsile Tebogo, se coronó en los 200 metros y la estadounidense, Sydney McLaughlin-Levrone, impuso un nuevo récord mundial en los 400 metros vallas en un día lleno de emociones en el atletismo olímpico.

Tebogo se llevó el oro en los 200 metros con un impresionante tiempo de 19.46 segundos. Esta victoria es histórica para Botsuana, ya que representa su primer oro olímpico. Además, superó a competidores de alto nivel, como el estadounidense Kenneth Bednarek, que obtuvo la plata con un tiempo de 19.62 segundos, y Noah Lyles, actual oro olímpico de 100mts, quien terminó en tercer lugar con 19.70 segundos.

Una de las noticias del día fue la de Noah Lyles, quien no pudo completar el doblete olímpico esto porque reveló después de la carrera que había estado compitiendo con COVID-19.

A pesar de su enfermedad, logró subirse al podio, repitiendo el bronce que ya había ganado en Tokio 2020. Lyles expresó que, aunque no estaba al 100%, hizo su mejor esfuerzo, compitiendo al 90-95% de su capacidad.

El impacto de la COVID-19 en estos Juegos ha sido significativo, con al menos 40 atletas olímpicos que han dado positivo a la enfermedad o a otras enfermedades respiratorias, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). A pesar de las adversidades, los atletas continúan demostrando su determinación y resistencia en la competencia más prestigiosa del mundo.

Nuevo récord mundial

Por otro lado, el día también tuvo un notable récord mundial establecido por Sydney McLaughlin-Levrone en los 400 metros vallas.

La atleta estadounidense dejó una marca impresionante en el atletismo olímpico al mejorar su propio récord mundial, ya quecompletó la vuelta de pista en un tiempo de 50.37 segundos, superando su anterior récord de 50.65 segundos, establecido poco más de un mes antes en el Preolímpico de Oregón.


Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.