fbpx

Tres triunfos de visitantes, dos de locales y un empate en la fecha 5 del Ascenso

Este viernes se disputó la totalidad de la fecha 5 de la Liga Motorola de Ascenso, en la cuál se jugaron seis partidos en los que no faltó el gol.

La jornada empezó con el encuentro entre Cariari-Pococí y Puerto Golfito FC en el Estadio Ebal Rodríguez, cotejo en el que la oncena sureña venció a los locales 2-3 con las anotaciones de Davis Paniagua y Anderson Núñez para los caribeños y de Randall Alvarado, Jefferson Venegas y Carlos Ruiz para Golfito, dándole así los primeros tres puntos del certamen a los golfiteños.

Después el Municipal Santa Ana visitó a Fútbol Consultants en el Estadio “Cuty” Monge, dueño que terminó en un festín de goles para los capitalinos, quienes se regresaron a Santa Ana con un marcador de 0-4, gracias al doblete de Fabricio Venegas y a los tantos de Justin Jiménez y de Thomas Erdegas.

Por otra parte, en el Estadio Municipal de Jacó la escuadra de Garabito recibió a San José FC, compromiso que se llevaron los jacobeños por 1-0, anotación conseguida por Leandro Meis.

En el estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia, se jugó el partido entre Municipal Liberia y Puntarenas FC, enfrentamiento que rememoró las semifinales del Torneo de Apertura 2021.

Este juego en la Ciudad Blanca finalizó con un triunfo chuchequero con marcador de 0-1, definido con el gol de Yoserth Hernández a inicios de la segunda mitad.

El único empate de la fecha se dio en el Estadio Rafael Ángel Camacho de Turrialba entre el Municipal Turrialba y Uruguay de Coronado, quienes concluyeron con los cartones igualados 1-1.

Para los locales anotó el experimentado Eduardo “Lechita” Valverde, mientras que para el cuadro lechero marcó Ninrod Hurtado, dejando todo parejo en la Campiña Azucarera.

La jornada terminó con la visita de la AD Carmelita ante Escorpiones en el Polideportivo de Belén, compromiso que cerró la fecha con un marcador de 2-1 en favor del local con tantos de Minor Escoe y Greivin Fonseca, mientras que Jaime Valderramos descontó para los de la barriada.

Es importante recalcar que el cotejo entre Marineros de Puntarenas y Cofutpa Palmares no se pudo realizar, ya que se reportaron varios casos positivos de Covid-19 en el conjunto occidental.

Habiéndose finalizado la fecha, el grupo A mantiene al Carmen como líder con nueve puntos, seguido por el PFC que es segundo con siete, después viene Liberia que es tercero con seis unidades, mismas que Escorpiones que es cuarto, luego Garabito es quinto con cuatro puntos y San José sexto con tres, cerrando el grupo con Marineros y Cofutpa, último y penúltimo con cero unidades cada uno.

Mientras que en el grupo B, Santa Ana y Aserrí son primero y segundo con 10 puntos, después viene Barrio México con ocho en la tercera casilla, seguido por Uruguay y Golfito que son cuarto y quinto con siete unidades, luego está en el sexto puesto Cariari con cuatro puntos, Turrialba es sétimo con tres unidades y cierra el grupo con dos puntos el equipo de Consultants.

Por último, en la tabla de goleadores, el artillero del conjunto puntarenense Raúl Vidal se mantiene como máximo tanteador con 12 goles, seguido por José Rodolfo Montiel de Escorpiones con 10 y Asdrubal Gibbons, quien tiene nueve goles en la temporada.

De momento no habrá más actividad este fin de semana en razón de las elecciones nacionales, reanudándose la división de plata de nuestro país hasta el próximo miércoles 9 de febrero, día en que dará inicio la fecha 6 únicamente con partidos del grupo B.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*