fbpx

¡Tricampeonas! Alajuelense vence a Saprissa y confirma su dinastía en el fútbol femenino

Liga Deportiva Alajuelense venció este sábado 1-0 al Saprissa (4-1 global) y se proclamó tricampeón del fútbol femenino nacional.

A diferencia del primer encuentro, la vuelta fue más pausada y sin muchas emociones durante los primeros minutos del primer tiempo, sin embargo con el pasar de los minutos el juego fue aumentando en emociones.

Cerca del minuto 23´ el Saprissa tendría su primera acción clara e importante de gol en un remate de Yessenia Flores que obligó a la cancerbera Noelia Bermúdez a sacar su mano y enviar el disparo al tiro de esquina.

Así como el cuadro visitante se aproximó al área, Alajuelense también tuvo sus llegadas y al minuto 28´ Mia Corbin dentro del área se encuentra un balón y aprovecha para sacar un remate de pierna derecha que pega en el horizontal del marco resguardado por la arquera Dinnia Díaz.

En el epílogo del primer tiempo las bicampeonas nacionales en los botines de Kenia Rangel se quedaron a nada de poder abrir el electrónico en «La Catedral» tras un gran remate en el aire que llevaba buena colocación, sin embargo Díaz alcanza a llegar y enviar el balón al tiro de esquina.

Para el complemento la historia fue muy diferente y Alajuelense lo que no logró hacer durante el primer tiempo lo hizo en 5 minutos del complemento como lo fue la anotación para prácticamente sentenciar la eliminatoria y asegurar el tricampeonato.

Centro desde el costado izquierdo con bastante altura y la lateral Gabriela Guillén se anticipa a la zaga morada y con un remate potente y colocado al primer palo de Díaz ponía la estocada final para provocar el delirio de todo el Alejandro Morera Soto y las más de 14.114 almas que se hicieron presentes en «La Catedral».

Alajuelense después de la anotación tuvo tanto control del juego que desaprovechó ocasiones muy claras para aumentar aún más la ventaja siendo una de ellas la de Mia Corbin casi a la hora de juego en un gran pase de Shirley Cruz que habilita a Corbin y la #9 rojinegra coloca mucho su disparo provocando que el balón se fuera muy por arriba del marco de Díaz.

El solitario tanto de Gabriela Guillén confirma la dinastía de Alajuelense en el fútbol femenino al sumar su tricampeonato para igualar en títulos a su rival de esta noche con 4 y ser ambos los clubes más laureados del balompié femenino nacional.

Alineaciones

Alajuelense: Noelia Bermúdez, Fabiola Villalobos, Marilenis Oporta, Gabriela Guillén, María Paula Coto, Mariela Campos, Kenia Rangel, Viviana Chinchilla, Shirley Cruz, Lixy Rodríguez y Mia Corbin. DT: Wilmer López.

Saprissa: Dinnia Díaz, Marianne Ugalde, Yomira Pinzón, Daniela Cruz, María Paula Porras, María José Morales, Priscilla Rodríguez, Katherine Alvarado, Cristel Sandí, Catalina Estrada y Yessenia Flores: DT: José Rodríguez.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*