fbpx

Triple doble de Davis impulsa a los Lakers a la tercera victoria consecutiva en la NBA

Anthony Davis logró el tercer triple doble de su carrera el lunes para respaldar las grandes noches de LeBron James y D’Angelo Russell cuando Los Angeles Lakers ganaron 124-118 en Charlotte.

Russell anotó 28 puntos, James agregó 26 y Davis dominó con 26 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias mientras los Lakers terminaron una gira de la NBA 4-2 con las otras victorias en Boston, Nueva York y Golden State.

“Hemos estado haciendo un buen trabajo jugando baloncesto en equipo completo”, dijo Davis. “Fue un gran viaje para nosotros a pesar de que perdimos algunos puntos que pensábamos que deberíamos haber ganado”.

“Intentaremos tomar esta energía y llevarla desde el viaje de regreso a casa”.

Los Lakers recibirán el jueves al actual campeón de la NBA, Denver.

Luchando desde que ganaron el Torneo de Temporada de la NBA en diciembre, los Lakers han ganado confianza en el viaje, dijo el entrenador Darvin Ham.

“Sólo esa confianza en nosotros mismos. Si se presenta la adversidad, podemos luchar contra ella”, dijo. “No empacaremos nuestra tienda y nos iremos a casa. Estamos en esto para luchar”.

Tuvieron pelea con los Hornets, quienes estaban liderados por 41 puntos de Miles Bridges y 33 de Brandon Miller.

“Bridges se volvió loco lanzando el balón. Miller también lo hizo”, dijo Davis. “Nuestra intensidad defensiva disminuyó en ese último cuarto. Perdimos el control del juego.

“Tenemos que hacer un mejor trabajo para cerrar los partidos, pero aun así estamos contentos de haber conseguido la victoria. Fue feo, pero estamos contentos de haberlo conseguido”.

Los Lakers mejoraron a 27-25 con su tercera victoria consecutiva e impusieron la octava derrota consecutiva de Charlotte.

Davis igualó el máximo de asistencias de su carrera y logró un triple doble al final de los tres cuartos.

Davis bloqueó tres tiros, el último en un último intento de triple de Bridges para sellar la victoria.

Los Lakers, novenos en la Conferencia Oeste, han recurrido al japonés Rui Hachimura con el delantero Jarred Vanderbilt de baja hasta cuatro semanas por un esguince en el pie derecho.

“Estamos empezando a encontrar una manera de jugar sin algunos de los muchachos”, dijo Davis. “Los muchachos están dando un paso al frente en su ausencia”.

En Nueva York, Stephen Curry anotó 29 puntos y Jonathan Kuminga añadió 28 con 10 rebotes para liderar a los Golden State Warriors sobre el anfitrión Brooklyn 109-98.

Los Warriors fallaron sus primeros ocho intentos de triples hasta que Curry anotó uno, lo que le dio 3.600 triples en su carrera.

“Jugaron una defensa muy agresiva en la primera mitad, tratando de quitarnos nuestros triples”, dijo Curry. “Pero abrió cosas en la pintura en la segunda mitad, así que bajamos un poco el ritmo y las separamos”.

Los Warriors terminaron con 72 puntos adentro.

“Simplemente hay que alejarse de la presión”, dijo Curry. “Nos gusta disparar triples, pero si quieren intentar quitarnos eso, hay otras cosas abiertas”.

Kawhi Leonard anotó 36 puntos y James Harden agregó 30 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes para impulsar a Los Angeles Clippers a un triunfo por 149-144 en Atlanta.

Paul George añadió 18 puntos para los Clippers, que mejoraron a 34-15, a medio juego del liderato de la Conferencia Oeste.

Trae Young anotó 25 puntos y 12 asistencias para provocar la derrota de los Hawks.

 

– La racha de victorias de los Cavs es de seis –

 

Donovan Mitchell de Cleveland anotó 29 puntos y Max Strus agregó 22 para que los Cavaliers derrotaran al visitante Sacramento 136-111.

Los Cavs ganaron su sexto partido consecutivo y saltaron al segundo lugar en la Conferencia Este con 32-16, cinco juegos detrás del líder general de la NBA, Boston.

Domantas Sabonis logró un triple doble para Sacramento con 12 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias.

Kyrie Irving anotó 23 puntos y repartió ocho asistencias, mientras que Josh Green añadió 20 puntos y Luka Doncic tuvo 19 para liderar a los Dallas Mavericks en una victoria por 118-102 en Filadelfia.

Los 76ers, liderados por 19 puntos de Kelly Oubre Jr., no contaron con el actual Jugador Más Valioso de la NBA, Joel Embiid, quien se está preparando para una cirugía de rodilla izquierda.

Brandon Ingram anotó 41 puntos con 16 de 21 tiros (8 de 11 desde el rango de 3 puntos) para liderar a los New Orleans Pelicans sobre el visitante Toronto 138-100.

js/des

© Agencia France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*