fbpx

¡Un sueño! Sele de balonmano disputará boleto al Mundial en Argentina

El inicio del año presenta un desafío internacional para el equipo de balonmano masculino de Costa Rica en la categoría mayor. Participarán en el Premundial que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 16 al 20 de enero, donde se disputarán tres lugares para el Mundial de Croacia-Dinamarca-Noruega 2025.

En preparación para la competición, el equipo costarricense llevó a cabo un campamento durante el fin de semana en la Universidad de Costa Rica, sede Turrialba, con el objetivo de perfeccionar detalles.

Enfrentarán a oponentes del Cono Sur, lo que supone un desafío considerable. No obstante, los jugadores confían en que el trabajo realizado durante la preparación rendirá frutos en su participación en suelo argentino.

Costa Rica llega a este torneo como campeón de Centroamérica, y la mitad del equipo está conformada por jugadores que hicieron historia al participar por primera vez en un Campeonato Mundial, en este caso, en la categoría Junior.

“Hemos aprovechado al máximo este campamento para lograr esa cohesión de grupo, trabajar estrategia, iremos con un equipo con jugadores que fueron al Mundial Junior más jugadores de experiencia, una bonita combinación como parte del proceso de seguimiento para el crecimiento de la Selección. Claro está que sabemos que el nivel en Mayor es diferente”, mencionó Ahner Parra, seleccionador nacional.

Costa Rica debutará el 16 de enero ante los anfitriones, Argentina, luego el 17 ante Chile, 18 contra Brasil, el 19 ante Uruguay y el 20 cierra con Paraguay.

“Estamos muy motivados, lucharemos por ese boleto, hemos demostrado que sí se puede, tenemos el antecedente del Mundial Mayor y más allá de que el nivel sea diferente vamos con la consigna de ganar un boleto”, afirmó el portero Jared Campos.

La delegación nacional viajará a suelo argentino el próximo 14 de enero a las 4:55 pm, acá los convocados:

  1. Jared Campos Ruíz
  2. Jefferson Ruíz Duarte
  3. Víctor Gómez Viales
  4. Saúl Vargas Alfaro
  5. Andrey Suárez Matarrita
  6. David Molina Orozco
  7. Drivan Cubero Gómez
  8. Josué Villalta Palacios
  9. Enrique Céspedes García
  10. Jerson Cantarero Martínez
  11. Johann Cantarero Martínez
  12. Joseph Montoya Montiel
  13. Alí Lara Martínez
  14. David Herrera Molina
  15. David Jiménez Montes
  16. Esteban Arrieta Coto

Cuerpo técnico:

  • Entrenador: Anhner Parra Martinez
  • Asistente 1: Jorge Ocampo Arce
  • Asistente 2: Erick Suárez Arce
  • Fisioterapia: Anthony Herra
  • Delegado: Raimond Brunner Neibig

Sigue disfrutando de la información deportiva Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*