fbpx

Un Verstappen de récord conquista Italia, Pérez y Sainz completan el podio

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sólido líder del Mundial de Fórmula 1, ganó este domingo el Gran Premio de Italia, 14ª prueba de la temporada, su décima carrera consecutiva, un récord.

Vigente doble campeón mundial, Verstappen terminó por delante de su compañero Sergio Pérez, segundo, y del Ferrari del español Carlos Sainz, que fue tercero después de partir desde la pole position en el circuito de Monza.

“Nunca pensé que pudiera ocurrir (batir el récord) pero hemos trabajado duro hoy. Lo único que intenté fue mantener la paciencia. Fue una carrera muy larga, pude ver que los neumáticos traseros se gastaban mucho, por lo que solo tuve que elegir mi momento”, explicó Verstappen.

Sainz, apoyado por una marea roja de seguidores de Ferrari, resistió 14 vueltas (de 51) ante el todopoderoso Red Bull de Verstappen, segundo en la parrilla, antes de ser adelantado.

Relegado a la segunda posición, Sainz fue también superado por Pérez en la 46ª vuelta, y finalizó con una lucha fraticida que ganó ante su compañero Charles Leclerc.

Los tifosi de la Scuderia corearon “Carlos, Carlos”, en señal de aprecio al primer podio del español este año.

“No podía ir más fuerte que hoy. Sinceramente, durante toda la carrera estuve empujando muy fuerte para mantener a los Red Bull por detrás y obviamente gasté mucho los neumáticos, al final terminé pagando el precio”, dijo Sainz.

Leclerc, último piloto de Ferrari en ganar en Monza, en 2019, terminó cuarto, por delante de los Mercedes de George Russell (5º) y Lewis Hamilton (6º).

La salida de la carrera comenzó con 20 minutos de retraso debido a un problema en el AlphaTauri de Yuki Tsunoda, que se paró al borde la pista en la vuelta de formación.

El japonés, undécimo en la parrilla de salida, sufrió un problema en el motor, por lo que debió abandonar incluso antes del comienzo de la carrera.

 

– Ferrari supera a Aston Martin –

 

La victoria de Verstappen -12ª en 14 carreras disputadas esta temporada- permite al neerlandés superar el récord del cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel (nueve victorias consecutivas en 2013), marca que había igualado la semana pasada en Zandvoort, en el Gran Premio de Países Bajos.

En el Mundial de pilotos la estrella de Red Bull tiene una ventaja de 145 puntos sobre Pérez, el otro piloto que ha ganado este año (Arabia Saudita y Azerbaiyán).

En la salida, Sainz sabía que tenía que contener al neerlandés en las primeras dos curvas, y arrancó una potente ovación del público al sobrevivir a ese primer ataque todavía como líder.

Verstappen se pegó al español, perseguido de cerca por Leclerc, pero la resistencia de Sainz acabó al principio de la vuelta 15, cuando Verstappen aprovechó una salida lenta del piloto de Ferrari de la primera curva para tomar el liderato.

Pese a no lograr la victoria, el tercer y cuarto puerto de los dos monoplazas rojos permite a Ferrari escalar en el Mundial de constructores y alcanzar la tercera posición en detrimento de Aston Martin, que tan sólo sumó los dos puntos obtenidos por Fernando Alonso y su novena posición.

El tailandés Alexander Albon, de nuevo impresionante al volante del Williams, terminó 7º, por delante del británico Lando Norris (McLaren).

hdy/pm-dam/dr

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*