fbpx

Comisarios de UNAFUT reportaron actos de racismo en el Clásico Nacional

La presidenta de la UNAFUT, Vicky Ross, se refirió a los actos de racismo que sufrió el jugador del Deportivo Saprissa, Javon East, en el Clásico Nacional.

En primer lugar el ente deportivo aseguró que “condena enérgicamente todo acto de racismo y/o discriminación de cualquier tipo contra jugadores, entrenadores, aficionados y otros protagonistas. Reiteramos nuestro compromiso de buscar ser actores clave en la erradicación de estas actitudes nefastas en nuestro deporte y en nuestro país”.

Seguidamente, envió un mensaje también a la Federación Costarricense de Fútbol para que tomen cartas en el asunto con respecto a dicha situación.

“En relación con algunos actos reportados en el encuentro entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, informar que han sido debidamente constados en los reportes de nuestros comisarios del encuentro. Además, hacemos un llamado al Tribunal Disciplinario de Fútbol para tomar decisiones claras en relación con lo reportado por nuestro comisarios”, mencionó.

Finalmente, dejaron claro que seguirán trabajando fuerte alrededor de dicho caso para mejorar lo mecanismo de respeto y de No al racismo en el deporte costarricense.


Sigue disfrutando de la información deportiva Hoy en el Deporte


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*