fbpx

Valverde busca su cuarta corona en la Vuelta a Valencia en el año de su despedida

La Vuelta a Valencia arranca el miércoles con un pelotón de grandes corredores, entre ellos el belga Remco Evenepoel (Quick Step) o el español Alejandro Valverde (Movistar), que busca ganar por cuarta vez esta prueba en el año de su despedida.

Cinco etapas, con protagonismo de la montaña en tres de ellas, conforman la ronda valenciana, que vuelve a sus tradicionales fechas en febrero, tras el retraso el pasado año por la pandemia.

Con un total de 23 equipos, quince ellos del World Tour, un selecto grupo de corredores, entre los que destacan Valverde o Evenepoel, son los llamados a pelear por la victoria final.

El veterano ciclista español, que encara su última temporada sobre la bicicleta, llega a Valencia tras ganar el trofeo Pollença del Challenge de Mallorca la pasada semana y con ganas de suceder en lo alto del podio al suizo Stefan Kung.

Evenepoel, por su parte, dará inicio a su campaña 2022 con su participación en esta Vuelta a Valencia, en la que también estarán el italiano Vincenzo Nibali (Astana) o el australiano Jack Haig (Bahrain).

La carrera comenzará el miércoles con una primera etapa de 166,7 km entre les Alqueries y Torralba del Pinar, a la que seguirán al día siguiente 172 km de media montaña entre Bétera y Torrent.

El viernes tendrá lugar la etapa reina de la ronda valenciana entre Alicante y el Alto de las Antenas del Maigmo Tibi, de 155 km, con dos kilómetros de ‘sterrato’ y la llegada en un puerto de primera categoría con rampas de hasta el 18%.

El sábado se disputará la penúltima etapa favorable a los velocistas entre Orihuela y Torrevieja antes de finalizar el domingo con una corta etapa de 92 km entre Paterna y Valencia.

 

— Programa de la Vuelta a Valencia 2022:

Miércoles 6 de febrero – 1ª etapa:

Les Alqueries – Torralba del Pinar, 166,7 km

Jueves 7 de febrero – 2ª etapa:

Bétera – Alicante, 172 km

Viernes 8 de febrero – 3ª etapa:

Alicante – Alto de las Antenas del Maigmo Tibi, 156,3 km

Sábado 9 de febrero – 4ª etapa: Orihuela – Torrevieja, 193,1 km

Domingo 10 de febrero – 5ª etapa: Paterna – Valencia, 92 km.

 

gr/iga

 

© Agence France-Presse

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*