fbpx

Verstappen gana la carrera esprint del Gran Premio de China

El neerlandés Max Verstappen ganó la carrera  esprint del sábado del Gran Premio de China ante el británico Lewis Hamilton de Mercedes y su compañero mexicano de Red Bull Sergio Pérez para afianzar su liderato del Mundial de Fórmula 1.

El actual campeón del mundo largó cuarto pero terminó sacando 13 segundos de ventaja a sus perseguidores en la carrera a 19 vueltas celebrada en el Circuito Internacional de Shanghái.

“Las primeras vueltas fueron frenéticas”, dijo Verstappen, que sumó ocho puntos para el Mundial.

“El viento cambiaba mucho lo que hacía difícil la conducción. Una vez lo resolvimos, estuvimos bien”, agregó el tricampeón del mundo.

La pareja de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz quedaron cuarto y quinto respectivamente tras sobrevivir a una emocionante batalla por el tercer cajón del podio con Pérez y Fernando Alonso, de Aston Martin, que se retiró en la penúltima vuelta por un pinchazo.

El hombre de la pole, el británico Lando Norris (McLaren), solo pudo terminar sexto, por delante de su compañero Oscar Piastri y su compatriota George Russel (Mercedes).

Esta es la primera de las seis carreras esprint del apretado calendario de Fórmula 1, con 24 Grandes Premios este 2024, y la primera en usar el nuevo formato de fin de semana.

Según este nuevo formato, la sesión de clasificación del esprint que antes se disputaba el sábado por la mañana tiene lugar en la segunda sesión de entrenamientos del viernes.

Eso implica que la clasificación para la carrera del domingo mantiene su hora habitual en la tarde del sábado, un cambio bendecido por pilotos y equipos.

El británico Hamilton, en segunda plaza en la parrilla, tomó desde la salida el liderato de la carrera, seguido por Alonso y Verstappen, con problemas de batería en su coche en las primeras vueltas.

Una vez resueltos, el neerlandés superó al piloto español en la vuelta 7 y emprendió la persecución del británico, que sucumbió apenas dos vueltas después.

Con un ritmo de vuelta casi un segundo por debajo del Red Bull, Hamilton se conformó con la segunda plaza.

“Es el mejor resultado que he tenido en un largo tiempo, con lo que estoy muy feliz y agradecido”, dijo.

“No pudimos luchar contra los Red Bull, la carrera fue dura, pero descubrí muchas cosas sobre el coche”, agregó.

El tercer cajón del podio fue para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quien, pese a largar sexto, sacó provecho de la batalla entre Alonso y Sainz para avanzar a ambos a tres vueltas del final.

 

dh/mtp/dbh/gfe

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*