fbpx

Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami

Aunque no estuvo brillante, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se las arregló para conseguir este viernes la pole position en la carrera esprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 después de una clasificación bastante extraña en los alrededores del Hard Rock Stadium de la Capital del Sol.

El tricampeón del mundo y actual líder del Campeonato Mundial de pilotos largará por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y de su compañero mexicano de Red Bull, Sergio Pérez.

“Para ser sincero, no he tenido buenas sensaciones. En la última parte de la clasificación, fue muy difícil hacer que los neumáticos funcionaran correctamente. No mejoré mucho mi tiempo con los neumáticos blandos, pero me quedo con esta pole”, explicó Verstappen.

“El coche no era muy agradable de conducir. Sin embargo, me sentí cómodo durante los entrenamientos libres y convencido de que podíamos luchar por la pole. Pero la clasificación no fue muy buena”, agregó.

Durante la Q3, el holandés casi pierde el control de su coche en su única vuelta rápida, pero eso no le impidió marcar el mejor tiempo con 108 milésimas por delante de Leclerc.

El monegasco recorrió un largo camino desde que participó en la sesión de clasificación casi sin puntos de referencia, ya que apenas condujo durante la única sesión de entrenamientos libres del día.

El piloto de Ferrari hizo un trompo en su cuarta vuelta y no pudo volver a arrancar, lo que provocó la interrupción de la sesión durante unos diez minutos.

Para la carrera esprint, de 19 vueltas, o un tercio de la duración del Gran Premio del domingo, Leclerc, que este fin de semana luce traje y casco azul cielo, tendrá la difícil tarea de contener al otro Red Bull de Pérez, que saldrá justo detrás de él en la parrilla.

 

– Ricciardo grata sorpresa –

 

Verstappen, ganador de cuatro de los cinco primeros GP de la temporada y del esprint de hace quince días en China, volverá a ser el gran favorito.

La sorpresa de la sesión de clasificación la protagonizó el australiano Daniel Ricciardo al terminar en un inesperado cuarto puesto al volante de su Racing Bulls.

Sin embargo, el sonriente australiano lo tendrá difícil para mantener esa posición en la carrera, ya que varios grandes nombres le perseguirán, empezando por el Ferrari del español Carlos Sainz, el McLaren de su compatriota Oscar Piastri, y los Aston Martin del canadiense Lance Stroll y del veterano español Fernando Alonso.

Los Mercedes también estuvieron mediocres en la sesión clasificatoria y no lograron meterse entre los 10 primeros, ya que los británicos George Russell y Lewis Hamilton sólo consiguieron el undécimo y duodécimo mejor tiempo.

El Gran Premio de Miami, sexta prueba de la temporada, es la segunda de las seis rondas del año que presenta un formato esprint, lo que altera la forma en que se disputa el fin de semana.

Como resultado, los pilotos sólo participan en una sesión de entrenamientos libres el viernes antes de clasificarse para la carrera esprint del sábado. Tras esta carrera, los pilotos tomarán parte en la clasificación clásica, que determinará la parrilla de salida para el Gran Premio del domingo.

 

nb/cl

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*