fbpx

Vinicius sufre una rotura muscular y estará de baja varias semanas

El delantero del Real Madrid Vinicius, lesionado el jueves durante el partido de Brasil contra Colombia, sufre “una rotura del bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda”, por lo que estará de baja varias semanas.”Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vinicius Jr. se le ha diagnosticado una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda. Pendiente de evolución”, señaló el Real Madrid en sus redes sociales.

El extremo se lesionó en la derrota 2-1 de la ‘Seleção’ contra Colombia el jueves en la ciudad caribeña de Barranquilla.

“Di un pique y me resentí en la parte posterior del muslo”, afirmó el jugador a periodistas al término del partido.

Los exámenes del Real Madrid confirman el diagnóstico inicial de la selección brasileña, “una lesión en el músculo posterior del muslo izquierdo”. El jugador se perderá el choque contra Argentina el martes en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, en la sexta jornada de la clasificación al Mundial 2026.

El Real Madrid no precisó el tiempo de su baja, pero en una lesión de esta naturaleza el plazo para volver a jugar es superior a dos meses, lo que le aleja de los campos hasta 2024, según la prensa española.

Es un nuevo golpe para el jugador de 23 años, que estuvo de baja más de un mes tras una lesión en el muslo derecho sufrida a finales de agosto contra el Celta en la Liga.

La baja de Vinicius amplía la larga lista de lesionados del Real Madrid; Jude Bellingham (hombro), Eduardo Camavinga (rodilla), Aurelien Tchouameni (pie), Kepa (aductor), Thibaut Courtois (rodilla), Eder Militao (rodilla) y Arda Guler (muslo).

ati/gk/pm

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*