fbpx

Vuelta Máster Femenina Kivelix se prepara para su segunda edición

La vuelta Máster Femenina Kivelix regresará este 23 al 25 de septiembre para su segunda edición. Esta carrera exclusiva para mujeres busca que mujeres que practiquen la disciplina del ciclismo, tengan un espacio solo para ellas, en el que podrán competir y divertirse.

La organizadora del evento, Katherine Herrera, brindó una entrevista en exclusiva con Hoy en el Deporte en el que nos comentó acerca de este proyecto por y para la mujer que practica la disciplina del ciclismo.

“Creé la marca Kivelix para desarrollar espacios para las mujeres propiamente en el ciclismo, en esta ocasión venimos con la Vuelta Máster Femenina Kivelix segunda edición, tenemos bastante expectativa de que sea todo un éxito, en la primera edición tuvimos bastantes participantes y esperamos que para esta también se dé”, comentó.

La carrera contará con tres etapas, según nos comentó Herrera, empezando en el Pacífico Central seguido de Quepos para el segundo día y culminando en Dominical para la tercera etapa.

“La segunda edición va a ser en el Pacífico Central, son tres etapas, empezamos con una contrarreloj individual de 14km en la zona de Parrita. El segundo día va a ser una etapa en línea de 55km de los cuales salimos de Hotel Rancho León en Quepos y terminamos en Platanillo de Pérez Zeledón y terminamos con la tercera etapa de 77km saliendo de Dominical hasta Esterillos Town Center, donde se hará el acto de culminación de la vuelta”, agregó.

El deporte vio un crecimiento exponencial durante la pandemia, por lo que se espera que la cantidad de inscripciones superen la de hace dos años cuando se dio la primera y última Vuelta Máster Femenina Kivelix.

“El ciclismo en la pandemia creció exponencialmente, muchas de estas personas que iniciaron en pandemia ya tienen un objetivo claro que es participar de la vuelta, entonces tenemos gran mercado nuevo. Esa espera hace que las expectativas y las ansias de quienes ya participaron crezca ya que han tenido que esperar más tiempo, ha sido muy bien aceptada, la participación ha sido muy buena. Fue el evento femenino de ruta con más participación al momento y ahora apuntamos a aumentar el número de inscripciones de la ruta pasada”, agregó.

Herrera es consiente que a lo largo de la historia las mujeres no han tenido el mismo brillo que los hombres en el deporte, por lo que sabe que proyecto de esta índole es muy beneficioso para las deportistas femeninas en el país que luchan para hacerse un nombre en el ámbito profesional, además de ser un impulso económico para las diferentes zonas en las que transitará el evento.

“A lo largo de la historia como lado femenino, nos ha tocado tratar de llegar a esa igualdad, hemos tenido participantes siendo mamas, profesionales, amas de casa, esposas etc… lo que ha hecho es que a nivel de otras generaciones que vienen creciendo es que si mi mama, si mi abuela, si la vecina participaron y lograron este evento pues yo quiero, por lo que es un evento inspiracional para las menores, he escuchado a niñas diciendo que quieren llegar a competir en la vuelta, además del impacto económico de llevar el evento a las diferentes zonas”, declaró.

Por último, Herrera quiso enviar un mensaje a todas esas chicas que quieren competir y desean asumir el reto, para que participen de una carrera única en esta disciplina y aprovechen el espacio.

“Ojalá que todas se animen a participar, las limitaciones son más mentales que físicas, yo se que físicamente todas son capaces, para que se animen y disfruten de un evento como este que se echen al agua ya que es un evento que solo sucede una vez al año”, culminó.

La inscripción tendrá un costo de 56mil colones e incluye un kit con productos patrocinadores, medalla de participación, premios en efectivo para las primeras y la rifa de una bicicleta de ruta, se pueden inscribir por medio de las redes sociales Kivelix CR y la inscripción se cerrará el próximo 5 de septiembre.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*