El lateral derecho Yael López se convirtió este martes 11 de enero en el quinto refuerzo de Liga Deportiva Alajuelense para el Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica.
López, quien quedó fuera del Club Sport Herediano luego de consagrarse campeón nacional en diciembre anterior, es ficha de la Asociación Deportiva Carmelita, y se vestirá de rojinegro por seis meses en condición de préstamo.
Alajuelense será el cuarto equipo del zaguero en la máxima categoría, luego de haber jugado para el equipo de la barriada cuando estuvo en Primera División, el Deportivo Saprissa y el cuadro rojiamarillo.
Desde su debut en el año 2016, el defensor de 23 años ha disputado 101 partidos en el fútbol nacional, anotando cuatro goles, brindando tres asistencias y saliendo campeón nacional dos veces, una con Saprissa y otra con el Team, aparte del título de Liga Concacaf en 2019 vestido de morado.
Ahora López compartirá el sueño de compartir club con su hermano menor, el cancerbero Miguel Ajú, quien al igual que el nuevo fichaje manudo, es hijo del ex futbolista colombiano Nisson Perea.
¡BIENVENIDO 🦁!
El lateral Yael López es nuevo refuerzo de Liga Deportiva Alajuelense.
El futbolista de 23 años llega en condición de préstamo procedente de Carmelita por los próximos seis meses. 🔴⚫️🔴
¡A dejarlo todo por estos colores! 🤜🏻🤛🏻 pic.twitter.com/GN3xDqquxD
— Alajuelense Oficial (@ldacr) January 11, 2022