fbpx

Yarod Vargas ajusta los últimos detalles para su participación en Motocross de las Naciones

El piloto costarricense Yarod Vargas ya se encuentra alistando las maletas para su participación en la edición 75 del Motocross de naciones Monster Energy FIM Motocross of Nations 2022, uno de los eventos de esta disciplina más importantes del mundo, la cual se llevará a cabo este fin de semana en Estados Unidos.

Vargas, de 21 años, fue ratificado hace unas semanas por parte de la Federación de Motociclismo Costarricense (FMCR), ente encargado de apoyar la representación internacional del joven hacia su país.

El piloto compite actualmente en el campeonato nacional BelRay en la categoría MX1 Y MX2, para este certamen el joven se centrará en la MX2 formando parte de un equipo continental apoyado por la Federación Latinoamericana.

Este equipo está conformado por Marco Antezana de Bolivia en la MXGP y Franklin Nogueras de la República Dominicana en la categoría Open, mientras que el director de equipo será Gerardo Gandara.

Únicamente Latinoamérica y Europa competirán bajo la modalidad de equipo continental, modalidad implementada por la organización para poder darle oportunidad a países que no cuenten con una delegación.

“Es una oportunidad muy importante para mí, de ganar experiencia como piloto profesional. Estoy muy agradecido con toda la gente que me ha brindado su apoyo para hacer realidad esta participación. Yo me he preparado muy bien físicamente y en la moto, claramente sé que el nivel de esta competencia es muy alto pero quiero dar lo mejor y representar de la mejor manera a mi país”, comentó Vargas.

Vargas fue elegido por la Federación de Motociclismo Latinoamericana tras su participación en el Campeonato Latino de Motocross MX1 en Perú, desde entonces la Federación Costarricense ha intentando brindarle otorgarle la licencia FIM y una anual para eventos internacionales.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*