fbpx

Yokasta Valle se coloca en el puesto #1 en peso mínimo y #4 libra por libra del mundo

La boxeadora costarricense, Yokasta Valle, se coloca en el puesto #1 en su división peso mínimo y en el #4 en libra por libra del mundo,

Estos datos los registró la recién actualización del ranking de Box Rec, reconocida plataforma de estadística que registra todos los combates profesionales del planeta.

Yokasta solo es superada en libra por libra por la británica Chantelle Cameron, la irlandesa Katie Taylor y la mexicana Yesica Nery.

Recientemente la #2 dos en peso mínimo Seniesa Estrada de Estados Unidos, retó a Yokasta tras un combate de la estadounidense donde la costarricense estuvo presente.

“No solo le voy a ganar a Yokasta, le voy a ganar a su entrenadora”, dijo Seniesa.

Luego de escuchar las palabras de la estadounidense Yokasta aceptó el reto.

“Bueno yo soy una campeona de verdad, la número uno, he ido a España, Alemania a varios países, mientras ella es campeona de casa, yo me he arriesgado y soy campeona en tres categorías diferentes, podemos ir a Costa Rica y pelear, yo lleno estadios, no teatros”, respondió Yokasta.

Actualmente Yokasta es la dueña de los títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo en las 105 libras.

Hasta la fecha la tica ha defendido sus títulos mundiales en siete ocasiones. Además, cuenta con un récord profesional de 28 victorias y solo dos derrotas.

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*