fbpx

Yokasta Valle defenderá título mundial en septiembre

La boxeadora costarricense Yokasta Valle volverá al ring el próximo 8 de septiembre.

Valle buscará la unificación de los títulos en territorio nacional ante la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen en una velada que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde de Hatillo.

La velada que se llevará cabo en Costa Rica será más que histórica, ya que será la primera vez que Golden Boy Promotions, promotora de las peleas de Valle, realice una pelea fuera de los Estados Unidos, mercado más que fuerte para el mundo del boxeo.

Mario Vega, manager de Yokasta Valle, explicó que fueron meses duros de negociaciones para poder traer la velada a nuestro país, además de resaltar que después de la pelea de septiembre “Yoka” ya tiene rivales definidas.

“Han sido meses complejos de negociaciones, pero se logró, Yokasta buscará tener un cinturón más, y luego vamos por Tina y Senisa, agradecemos a Golden Boy por su apertura de querer hacer historia en nuestro país”, explicó.

En caso de que la boxeadora nacional logré la victoria, tendría en su poder dos de los cuatro títulos posibles de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por lo que el desafío ante la vietnamita no será sencillo.

“Yoka” reconoció que la preparación que ha tenido en California en los últimos meses le ha servido para llegar en plenitud de condiciones a la velada boxística.

“Nguyen es una gran rival, por eso es campeona, pero me he esforzado al máximo, con mi entrenadora en California y estoy enfocada en ser la mejor libra por libra en las 105 libras, para eso debo ganar y que mejor manera que hacerlo en mi casa, con mi público”, acotó.

En caso de que esté interesado en adquirir entradas para el evento las mismas saldrán a la venta en los próximos días debido a que se tiene preparado una gran promoción para todos los asistentes.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*