fbpx

Yokasta Valle tendrá su oportunidad de unificar títulos mundiales

Luego de muchos meses intentando poder tener la oportunidad de hacer crecer su leyenda, la campeona del Mundo en las 105 libras YokastaValle al fin tendrá la oportunidad de buscar sumar más cinturones cuando este 24 de junio en California se mida ante la también campeona del mundo de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen.

Valle actual campeona de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) y declarada la mejor boxeadora del año 2021, tendrá su reto más complicado en su carrera deportiva y por el que tanto ha luchado junto con su promotor Mario Vega, empezar a unificar títulos.

“Este fue un objetivo que nos había planteado desde hace muchos años, lo buscamos con Seniesa no se dio, lo buscamos con Tina y tampoco se dio y bueno ya logramos firmar el contrato para lograr este pasoante una gran campeona” expresó Mario Vega.

Para la campeona esta pelea es de suma importancia, ya que de obtener la victoria tendría dos de los 4 cinturones posibles y estaría confirmando su supremacía en las 105 libras, pero para esto primero debe vencer a una contendiente de gran peso.

“Al fin tendré mi pelea de unificación, me siento tan feliz y tan comprometida por dar absolutamente todo de , las peleas que queremos son las más difíciles y por eso no nos podemos confiar sabemos que Nguyen es una gran peleadora y una rival fuerte por su cultura vietnamita pero estamos felices y trabajando desde ya por obtener la victoria” expresó la campeona del mundo Yokasta Valle.

La nacional se prepara con todo por lo que desde este fin de semana viajó a California para seguir su preparación en territorio norteamericano y lograr venir a Costa Rica con dos cinturones en su cintura.

Escrito por el Lic. Rafael Ángel Soto Fallas

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*