fbpx

Max Verstappen logra victoria y conquista el primer GP de Miami de la historia

En una carrera que tuvo dos tercios bastantes bajos en emociones en lo deportivo un Safety Car provocó un cierre más que emocionante para que el campeón mundial Max Verstappen se alzara con la tercera victoria de la temporada.

La largada beneficio al neerlandés, ya que logró escalar del tercer al segundo lo que para sus intereses fue fundamental en sentido que la pelea por la punta de carrera inicio desde un principio junto a Leclerc.

Conforme fueron pasando las primeras vueltas Max empezó a mostrarse de mejor manera con el tratamiento de los neumáticos en un circuito que la temperatura era muy alta. Sobre la vuelta nueve Leclerc perdió la punta tras un gran adelantamiento de «Vers» y desde ahí nunca bajó del primer lugar.

Las emociones volvieron hasta el final de la carrera tras un prolongado Safety Car provocado por un incidente entre Pierre Gasly y Lando Norris que a la hora del relanzamiento de las acciones las luchas por todos los puestos estuvieron a flote.

En primer lugar, el tailandés Alex Albon volvió a tener un final de carrera admirable que permitió volver a sumar un punto para Williams.

Además, ambos vehículos de Alpine lograron sumar unidades en donde Esteban Ocón reafirmó la gran temporada que está teniendo tras inicia al fondo de la parrilla y finalizar en octavo lugar.

George Russell sigue impecable en su rendimiento a pesar de tener un auto que pueda competir por victorias, el piloto británico acabó quinto siendo el mejor del resto y venciendo por cuarta ocasión en la temporada a Lewis Hamilton.

El podio tuvo una batalla interesante entre Leclerc y Verstappen por la punta y “Checo” Pérez y Carlos Sainz por el tercer lugar. En este caso Sainz logró defender la tercera casilla con éxito y cierta fortuna que jugó a su favor, esto porque el mexicano tuvo problemas en su monoplaza que no le impidió luchar a fondo.

Ahora bien, Max Verstappen ganó su tercera carrera de la temporada manteniendo a salvo su liderato ante las intenciones del piloto de Mónaco por robarse la victoria.

En otros puntos a destacar, el Gran Premio contabilizó un total de cuatro pilotos retirados entre ellos Norris y Gasly por el incidente mencionado, Guanyu Zhou tuvo una falla mecánica que lo alejo y Sebastian Vettel fue colisionado por Mick Schumacher que también lo sacó de acción.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*