fbpx

Charles Leclerc conquistó la Pole Position y largará primero este domingo

 

En primera instancia cabe destacar, que este fin de semana un gran número de pilotos irán a penalizar por diversos cambios al monoplaza que conducen donde Yuki Tsunoda, Lewis Hamilton y Carlos Sainz saldrán desde lo más fondo., acá el detalle completo de ello:

Además, el piloto Alex Albon de Williams se perderá el Gran Premio de Monza esto luego tras diagnosticársele apendicitis, por lo que será operado y su puesto será tomado por el joven Nick de Vries, quien de inmediato estuvo presente en la Qualy.

En la Q1 los pilotos eliminados fueron Mick Schumacher, Kevin Magnussen, Lance Stroll, Sebastian Vettel y Nicholas Latifi; la sorpresa la dio el debutante de Vries, quien paso a la siguiente ronda.

Para la Q2 el mismo De Vries sería eliminado a pesar de tener un estreno destacable y estar cerca de seguir avanzando, pero un error le trajo abajo las esperanzas.

Los eliminados en este tramo de la Qualy fueron Yuki Tsunoda, Guanyu Zhou, Nick de Vries, Valtteri Bottas y Esteban Ocon.

El vencedor y por ende el Pole Man fue Charles Leclerc, quien derrotó en el pulso final a Max Verstappen y logró regalarle una gran alegría a los aficionados de Ferrari que como era de esperarse son mayoría en las gradas este fin de semana.

En tercer lugar quedó Carlos Sainz, seguido por Sergio Pérez, Lewis Hamilton, George Russell, Lando Norris, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo.

A pendiente de confirmación con el orden de la grilla de partida debido a las sanciones Charles Leclerc estará acompañado en primera final con George Russell.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*