fbpx

Adama Traoré regresa al Barcelona, cedido por el Wolverhampton

El extremo Adama Traoré regresa al Barcelona, club en el que se formó, cedido hasta el final de la temporada por el Wolverhampton inglés, anunció este sábado en un comunicado la entidad catalana.

“El FC Barcelona y el Wolverhampton Wanderers Football Club han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Adama Traoré hasta el 30 de junio de 2022”, escribió el Barça en un mensaje difundido a través de sus canales oficiales.

“El conjunto azulgrana se hará cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra libre”, añadió sin precisar el monto de la operación.

Finalmente, el Barça anunció que “la presentación de Adama Traoré como nuevo jugador del primer equipo se celebrará el miércoles 2 de febrero sin público”.

El futbolista de origen maliense (26 años) debutó con el Barcelona en 2013 después de haberse formado en La Masía (el centro de formación del club azulgrana), pero no llegó a imponerse en el primer equipo, que dejó para fichar en 2015 por el Aston Villa.

Después pasó dos temporadas en el Middlesbrough, antes de destacar en el Wolverhampton sobre todo por su potencia física y por su velocidad, más que por su capacidad para marcar (solo ocho goles en tres temporadas y media con los Wolves).

Internacional en las categorías inferiores de la selección española, Luis Enrique hizo debutar a Traoré en octubre de 2020, jugando al última media hora en un amistoso contra Portugal (0-0) y pese a que no se ha hecho con un puesto fijo en La Roja, estuvo en la lista del seleccionador para la Eurocopa jugada en junio y julio pasado.

Con la llegada de Traoré, el Barça pretende fortalecer su sector ofensivo, que ha quedado diezmado tras la nueva lesión del joven Asnu Fati y a la espera de lo que ocurra con el francés Ousmane Dembelé, al que el club busca una salida en este mercado de enero.

rbo/hpa/mcd

 

 

© Agence France-Presse

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*