fbpx

Un doblete de Toko Ekambi mete a Camerún en semifinales de la CAN

Camerún se convirtió en el primer clasificado para las semifinales de la Copa de África de Naciones al derrotar este sábado en Duala a Gambia, gracias a un doblete de su delantero Karl Toko-Ekambi.

El actual delantero del Lyon, que jugó dos temporadas en el Villarreal español (2018-2020) decidió el duelo con dos goles tras el descanso (50 y 57), para meter a la anfitriona en semifinales, donde se enfrentará al vencedor del duelo que disputarán el domingo Egipto y Marruecos.

Este sábado buscarán también el pase a semifinales los equipos de Burkina Faso y Túnez.

Los Leones Indomables parecieron en muchos momentos del partido incapaces de superar la trampa defensiva que proponían los Escorpiones, sobre todo en la primera parte, donde solo Vincent Aboubakar, máximo goleador del torneo con 6 goles, se procuró tres ocasiones para abrir el marcador (minutos 14, 31 y 36).

Pero el capitán camerunés parecía tener la pólvora mojada este sábado y acabó siendo su compañero Toko-Ekambi quien encontró por fin la red tras del descanso y mantener a Camerún en el camino hacia una sexta corona africana.

Abrió el marcador con un potente cabezazo a la base del palo del arco rival, al que no pudo llegar el portero Baboucarr Gaye (50) y apenas unos minutos más tarde hizo que todo el estadio de Japoma estallase de júbilo al rematar a la red un centro de Martin Hongla (57).

El exjugador del Villarreal dedicó sus goles a las víctimas de la avalancha ocurrida en las afueras del estadio de Olembé de la capital camerunesa antes del partido de octavos contra Comores y que costó la vida a ocho personas.

Al contrario que en partidos anteriores, Gambia, que jugaba por primera vez la fase final del torneo continental, fue incapaz esta vez de crear peligro a la contra y nunca fueron una amenaza para la clasificación camerunesa.

 

– Resultados de los cuartos de final de la Copa de África de Naciones:

 

Sábado, 29 de enero

Gambia 0

Camerún 2 Toko-Ekambi (50 y 57)

 

(19h00 GMT) Burkina Faso – Túnez, en Garoua

 

Domingo, 30 de enero

(16h00 GMT) Egipto – Marruecos, en Yaundé

(19h00 GMT) Senegal – Guinea Ecuatorial, en Yaundé

 

rbo/hpa/mcd

 

© Agence France-Presse

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *