fbpx

Argentina pone rumbo a semifinales al vencer en penales a Países Bajos con el «Dibu» como figura

La Selección de Argentina sufrió de más, requirió los lanzamientos desde el punto de penal pero cumplió en el papel y se clasificó a las semifinales del Mundial de Catar 2022 al vencer a Países Bajos.

El cuadro argentino tomó la posesión de la pelota casi desde el arranque del juego y con un sistema donde abundaban hombres en el mediocampo buscaba hacer caer en su propio juego al cuadro de Países Bajos.

Los carriles o las bandas fueron una de las principales armas que utilizó Argentina en busca de llevar peligro al marco neerlandés, sin embargo, en muchas ocasiones los servicios no eran precisos.

Lionel Messi fue uno de los primeros en intentar alguna oportunidad para la “Scaloneta” con un remate potente de pierna izquierda desde fuera del área que se fue muy desviado del marco resguardado por Andries Noppert.

Una autentica genialidad de Messi al minuto 35´ fue el método ideal de Argentina para romper la zaga defensiva “tulipán” en una acción donde el capitán de la “Albiceleste” recibe el balón entre varios hombres de Países Bajos y con un toque sutil de pierna derecha habilita al carrilero Nahuel Molina quien se mete al área y define de tres dedos ante la salida de Noppert para provocar la algarabía y locura de la afición argentina en el Estadio Icónico de Lusail.

Para la parte complementaria el cuerpo técnico de Países Bajos comandado por Louis Van Gaal apostó por variantes desde el primer minuto en busca de generar respuestas ante la poca productividad en ataque de la “Naranja Mecánica” en el primer tiempo.

El compromiso se acomodaría más para el cuadro sudamericano al minuto 72´ tras una falta de penal cometida por el lateral Denzel Dumfries sobre Marcos Acuña y que el árbitro central Mateu Lahoz no duda en señalar como pena máxima.

El capitán Lionel Messi es el encargado de cobrar el penal y con un toque suave y a media altura deja clavado al arquero Noppert para rematar al costado izquierdo y duplicar la ventaja para Argentina.

En los minutos finales el cuadro europeo se fue con todo al ataque y al minuto 83´ recortaría distancias y se metería de nuevo al compromiso con la anotación del descuento gracias a Wout Weghorst quien se anticipa a la zaga sudamericana para rematar de cabeza un servicio de Steven Berghuis dentro del área.

Weghorst sería la estrella para Países Bajos al marcar el doblete que reviviría al cuadro europeo en una acción de táctica fija al minuto 90+10´ con un toque más que suave dentro del área que deja tendido al arquero «Dibu» Martínez.

El cansancio y desgaste físico fue más que evidente en ambos equipos durante la prórroga por lo que las ocasiones llegaron hasta los minutos finales del segundo tiempo extra con un cuadro de Argentina «bombardeando» a más no poder la cabaña del arquero Noppert.

Primero fue un remate del artillero Lautaro Martínez dentro del área que pegó en el cuerpo del zaguero Virgil Van Dijk; mientras que la segunda ocasión clara fue un remate al igual que el primero desviado por el artillero Wout Weghorst y que por escasos centímetros no acabó en gol tras pegar en el tobillo del atacante neerlandés.

Penales

  • 0-0/ Virgil Van Dijk (Países Bajos) Falla
  • 1-0/ Lionel Messi (Argentina) Acierta
  • 1-0/ Steven Berghuis (Países Bajos) Falla
  • 2-0/ Leandro Paredes (Argentina) Acierta
  • 2-1/ Teun Keupmeiners (Países Bajos) Acierta
  • 3-1/ Gonzalo Montiel (Argentina) Acierta
  • 3-2/ Wout Weghorst (Países Bajos) Acierta
  • 3-2/ Enzo Fernández (Argentina) Falla
  • 3-3/ Luuk De Jong (Países Bajos) Acierta
  • 4-3/ Lautaro Martínez (Argentina) Acierta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*