fbpx

Alajuelense clasificó a Liga de Campeones tras vencer a un débil Alianza

La Liga Deportiva Alajuelense se convirtió en el primer equipo costarricense en asegurar su presencia en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los manudos derrotaron 2-0 (3-0 global) al Alianza de El Salvador en el Estadio Alejandro Morera Soto y además sellaron su pase a las semifinales de la Liga Concacaf.

La escuadra manuda fue muy superior ante una débil escuadra salvadoreña a lo largo de los 90 minutos del compromiso.

El primer gol del partido cayó al minuto 7 desde el punto de penal luego de que Celso Borges recibiera una clara falta dentro del área.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Johan Venegas, quien disparó potente de pierna derecha para enviar la pelota al fondo de las redes.

La escuadra rojinegra siguió atacando y llegó en muchas oportunidades con claras opciones para anotar en los pies de Aarón Suárez, Alex López, Johan Venegas, Freddy Góndola y Doryan Rodríguez pero no lograron aumentar su ventaja hasta la segunda mitad.

En la segunda parte se mantuvo la tónica de unos leones aplastantes sobre el Alianza pero, pese a la gran cantidad de oportunidades que generaron, les costó definir de buena forma.

Una de las oportunidades más cercanas de anotar la tuvo Álex López con un disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño.

Sin embargo los rojinegros no se dieron por vencidos y siguieron atacando en búsqueda del segundo gol de la noche.

Este cayó hasta el minuto 87 cuando Álex López desde el costado derecho envió un centro rastrero al área y allí apareció Aarón Suárez para colocar el 2-0 definitivo con un potente remate de pierna izquierda.

Con este resultado Alajuelense se convirtió en el primer equipo tico en asegurar su presencia en la próxima Liga de Campeones Concacaf a la espera de lo que pueda suceder en la serie entre Herediano y Real España.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*