fbpx

Alajuelense dice presente en una nueva final tras eliminar al Deportivo Saprissa

Liga Deportiva Alajuelense venció 3-1 al Deportivo Saprissa en el juego de vuelta de las semifinales y cortó la racha de diez partidos sin derrotar a su máximo archirrival.

Las emociones iniciaron a más no poder en donde el conjunto Alajuelense tomó el dominio de las acciones a base de asociaciones y jugadas por la banda en donde Carlos Mora y Freddy Góndola generaron peligro con sus constantes subidas.

El joven jugador Aarón Suárez tuvo hasta tres ocasiones para abrir el marcador, primero de cabeza, luego en un disparo que se estrelló en el vertical y por último, una mala definición en un centro del panameño.

Con el paso de los minutos Saprissa empezó a asomarse al área manuda y Kendall Waston tuvo la mejor oportunidad de los morados en la etapa inicial que para su mala fortuna Leonel Moreira despejaría de gran manera con su pie.

Llegaría el descanso y el empate 0-0 sería el marcador en unos primeros 45 minutos en donde Alajuelense fue superior por un tramo del tiempo y luego Saprissa empezó a tener más el balón para manejar mejor el compromiso de cara al cierre del primer tiempo.

En el inicio de la parte complementaria el conjunto rojinegro abriría el marcador por intermedio de Carlos Mora que aprovechó un despiste en zona defensiva tibaseña para hacerse con el balón tras un pivoteo de Venegas y luego, recortar a Ryan Bolaños para definir de gran manera.

Con el transcurso de los minutos ambos equipos buscaban una anotación, ya que Saprissa mantenía la necesidad de solo anotar un gol mismo que encontró al minuto 70´ por intermedio de Jimmy Marín luego de un saque de esquina atropellado que encontró al extremo morado y aprovechó la oportunidad.

Llegaría el final de los 90 minutos y con ello el compromiso se iría a los tiempos extras tras el empate de 2-2 en el global, por lo que a partir del tiempo extra el gol de visita ya no sería factor determinante en el marcador.

El transcurso de los tiempos extras se vio retrasado por diez minutos debido a una falla en la iluminación del Estadio Alejandro Morera Soto cuando se cursaba el segundo minuto del primer tiempo suplementario.

Tras la reanudación el juego se vio friccionado por constantes faltas en ambos bandos, sin embargo, sobre el minuto 102´ «Pipo» González colocó por delante a los manudos tras un cobro de un tiro de esquina de Celso Borges.

Para el segundo tiempo extra el conjunto morado se lanzó con todo al ataque y opto por lanzar doble delantero centro y Kendall Waston que se vistió de otro de delantero ante la necesidad de buscar la anotación.

A pesar del esfuerzo de los dirigidos por Jeaustin Campos el conjunto rojinegro apeló al orgullo y al manejo del compromiso para dar la estocada final al minuto 116´ por intermedio de Freddy Góndola que aprovechó un error de Aarón Cruz para colocar el 3-1 final en el marcador y clasificarse a la final.

Anotaciones:

  • Carlos Mora, Minuto 46´ (LDA).
  • Jimmy Marín, Minuto 70´ (SAP).
  • Giancarlo González, Minuto 102´ (LDA).
  • Freddy Góndola, Minuto 116´(LDA).

Alineaciones:

Saprissa: Aarón Cruz, Gerarld Taylor, Kendall Waston, Aubrey David, Ryan Bolaños, Mariano Torres, David Guzmán (Marvin Angulo 105´), Jimmy Marín (Victor Medina 100´), Andy Reyes (Jaylon Hadden 73´), Christian Bolaños (Orlando Sinclair 105´) y Carlos Villegas (Ariel Rodríguez 46´).

Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Smith, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Ian Lawrence, Celso Borges, Aarón Suárez (Bryan Ruiz 66´), José Cubero (Marco Meneses 113´), Freddy Góndola, Johan Venegas (Jurgens Montenegro 107´) y Carlos Mora (Alex Lópex 107´).

 

Árbitros:

  • Central: Pedro Navarro.
  • Asistente 1: Luis Granados.
  • Asistente 2: Douglas Zúñiga.
  • Cuarto árbitro: Geiner Zúñiga.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*