fbpx

Alajuelense podría contratar a joven figura de Boca Juniors

Tras la salida de Alonso Martínez, una de las posiciones que busca reforzar la Liga Deportiva Alajuelense de cara al próximo torneo es la de un extremo.

La solución rojinegra podría estar en Argentina, precisamente en Boca Juniors, y se trata del jóven jugador Israel Escalante de 22 años y 1.74 metros de estatura.

Así lo informan diversos medios argentinos en sus publicaciones, en las que aseguran que está casi cerrado el acuerdo para la cesión del jugador con La Liga Deportiva Alajuelense.

¿Quién es Israel Escalante?

El año 2021 estuvo marcado para Israel Escalante con su debut oficial en la Primera División Argentina con el primer equipo de Boca Juniors en un duelo ante Banfield que se realizó el 24 de julio del presente año.

Posteriormente también vio acción en el duelo ante San Lorenzo, teniendo así 2 partidos esta temporada en la máxima categoría.

Sin embargo, ante la falta de minutos con el primer equipo, estuvo recibiendo minutos con la reserva, donde fue campeón del torneo de reservas.

Pero la historia de Escalante con Boca Juniors había iniciado en el año 2014 cuando llegó a las ligas menores del club y avanzó por todas las categorías, incluidas la U-20 y el Segundo equipo, hasta que en 2020 firmó su contrato con el primer equipo.

En la trayectoria del extremo también está un paso de 6 meses por el futbol colombiano; ya que, en julio del 2020 fue enviado a préstamo por temporada y media al Independiente de Medellín en el futbol colombiano.

Pero la escuadra cafetera decidió no ejercer la opción de compra en diciembre del 2020 (tras 6 meses) y, pese a que el futbolista tenía todavía un año restante de préstamo, rescindieron su contrato; razón por la que tuvo que volver a Boca.

En su paso por Independiente, Escalante jugó en 13 partidos y concretó 2 anotaciones. Además debutó en Copa Libertadores.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*