fbpx

Negociaciones entre Alajuelense e Israel Escalante ya están avanzadas

El extremo argentino de Boca Juniors Israel Escalante está muy cerca de convertirse en uno de los nuevos refuerzos de la Liga Deportiva Alajuelense. Esto en condición de préstamo.

Las negociaciones entre el equipo y el jugador de 22 años están muy avanzadas según pudo confirmar Hoy en el Deporte con fuentes argentinas cercanas al equipo Xeneize.

La negociación va tan bien encaminada que Israel Escalante ya definió todos los términos con la escuadra rojinegra; por lo que el acuerdo entre ambas partes ya está.

Sin embargo, la negociación está en su etapa más importante. Alajuelense todavía debe definir los detalles de la cesión con Boca Juniors, club dueño de la ficha de Escalante.

Las conversaciones entre ambas escuadras se intensificaron en las últimas horas con dos claros objetivos. El primero, la aprobación de Boca Juniors para que Israel Escalante juegue en la Liga Promerica y el segundo es el plazo del préstamo.

¿Pero quién es Israel Escalante?

El joven jugador firmó su contrato con el primer equipo Boca Juniors en el año 2020 e inmediatamente salió a préstamo a Independiente de Medellín en el futbol de Colombia.

Tras un paso de 6 meses, Independiente decidió rescindir la cesión y devolver al futbolista a Argentina. En su paso por Medellín jugó 13 partidos, anotó 2 goles y debutó en Copa Libertadores.

En Julio del 2021, Escalante debutó en la primera división de Argentina con el primer equipo de Boca Juniors al tener participación en 2 duelos ante Banfield y San Lorenzo.

El resto de la campaña se mantuvo jugando en el equipo reserva tras recibir pocos minutos con el primer equipo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*