fbpx

Alajuelense ve más beneficioso ser campeón que colocar jugadores en La Sele

El presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, habló sobre el tema selección y lo que significa el negocio de colocar jugadores en la tricolor para la Liga.

“El compromiso de Alajuelense con los procesos de selección siempre ha estado ahí, nosotros estamos convencidos de la importancia de ir al mundial, pero también en la Sub-20 para dar los espacios necesarios para avanzar”, comentó a Encuentro Deportivo esta mañana.

Además, fue claro que toda la institución manuda tiene alrededor de poco más de 35 jugadores en las diferentes selecciones nacionales lo que provoca que la planificación en diversos momentos se complique; por ejemplo, las semifinales.

“Esas semifinales van a tener que planearse sobre la base de una realidad y es que una buena parte de los jugadores no va estar a disposición del técnico y van a llegar escasos dos días para enfrentar uno de los partidos más importantes del campeonato, pero no vamos a zafar la tabla a la selección”, expresó.

Sin embargo, aclaró que el sueño de vestir la camisa de la selección de cada uno de los jugadores es único y que deja en claro que es el mayor sueño tanto de un joven, o bien, de un jugador que tenga mucha más trayectoria.

“La apuesta que hacen los clubes del Mundo es siempre a colocar a la mayor cantidad de jugadores posibles en los procesos de selección, se trata de aprovechar ese momento, obtener los beneficios y canalizar esa energía positivamente, nuestro objetivo es el campeonato nacional”, indicó.

Sobre el tema de clasificar al mundial que jugadores de la Liga vayan a la cita mundialista afirma que eso significa remuneración económica para ellos, pero el ser campeón significa mucho mayor negocio.

“Todo influye, para Alajuelense es mucho más negocio ser campeón que meter a un jugador dentro del proceso de selección, la venta de mercadería se dispara, renovaciones de socios, venta de palcos”, finalizó.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*