fbpx

Alajuelense viene de atrás y con uno menos logra boleto a la final

Liga Deportiva Alajuelense venció en penales 5-4 al Club Sport Herediano luego de empatar a dos goles en la semifinal de la Copa Centroamericana de Concacaf en el Estadio Alejandro Morera Soto.

La cuenta la abrió muy temprano en el marcador el cuadro rojinegro por intermedio de Celso Borges que aprovechó un centro al área para imponerse de cabeza.

El transcurso de los minutos restantes de la parte inicial se dio con mucha intensidad por ambos equipos y un ida y vuelta constante.

Herediano encontró la paridad en el partido sobre el minuto 39’ en una jugada individual de Gerson Torres que recortó y con un gran remate la colocó en el ángulo dejando sin opciones a Leo Moreira.

Para mala fortuna de los rojinegros, Celso Borges tuvo que ser sustituido del juego por una lesión y en su campo entró Edward Cedeño

En el inicio del segundo tiempo, la Liga se quedó con uno menos tras la expulsión de Cedeño 50’, quien estuvo poco tiempo en el terreno de juego.

De inmediato ambos equipos modificaron sus dibujos tácticos, por el bando erizo ingresó Michael Barrantes en lugar de Carlos Mora y por los florenses Allan Cruz por Orlando Galo.

Minutos después el cuadro rojiamarillo se vio por un cobro de penal el cual tradujo en gol Everardo Rubio con una gran calma para definir al 64’.

Pasaron los minutos con un conjunto visitante que buscó más el fútbol de pie a pie, mientras que los erizos más directo y con individualismo.

En los pies de Freddy Góndola, Alajuelense tuvo para empatar el encuentro, sin embargo, el panameño remató por fuera.

Al final llegó el gol rojinegro por medio del cobro desde el punto de penal que convirtió el delantero Joel Campbell en el cierre del partido.

Con este empate se fueron a la tanda de penales donde Alajuelense no falló ningún cobro, mientras que Juan Miguel Basulto erró el primer penal herediano.

Alajuelense logró avanzar a la final de la Copa Centroamericana de Concacaf donde espera rival de la semifinal entre Real Estelí de Nicaragua o Independiente de Panamá.

Anotaciones:

  • Celso Borges, minuto 7’ (LDA).
  • Gerson Torres, minuto 39’ (CSH).
  • Everardo Rubio, minuto 64’ (CSH).
  • Joel Campbell, minuto 90+4′ (LDA).

Alineaciones:

LDA: Leonel Moreira, Yael López, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Suhander Zúñiga, Celso Borges, Alex López, Joshua Navarro, Joel Campbell, Carlos Mora y Johan Venegas.

CSH: Aarón Cruz, Haxzel Quirós, Orlando Galo, Juan Miguel Basulto, Fernán Faerron, Everardo Rubio, Yeltsin Tejeda, John Jairo Ruiz, Gerson Torres, Elías Aguilar y Jesús Godínez .

Árbitros:

  • Central: Víctor Cáceres.
  • Asistentes: Christian Espinosa y Enrique Bustos.
  • Cuarto árbitro: Ignacio Fuentes.

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*