fbpx

Dinamarca buscará emular el Verano del 92 ante una hambrienta Inglaterra

Inglaterra y Dinamarca se citarán este miércoles en Wembley para disputar la segunda semifinal de Eurocopa 2020, buscando sellar un boleto para la final del domingo contra Italia.

La Casa del Fútbol será testigo de como su selección recibirá a la gran revelación del certamen continental, donde será claro favorito por el peso de su planilla y localía, pero tendrá un par de antecedentes históricos en su contra.

Los Tres Leones nunca han jugado una final de la Euro, siendo las semifinales su histórica barrera, cayendo en esa ronda en las ediciones de 1968 en Italia y de 1996 en su país, por lo que ya saben lo que es ser eliminados como locales.

Por su parte los daneses ya saben lo que es entrar con traje de cenicienta y salir con vestimenta de campeón, ya que fueron los campeones en la edición de Suecia 1992, en aquella histórica gesta conocida como el Verano del 92, cuando vencieron a Alemania en la final.

El conjunto inglés tuvo fase de grupos casi perfecta al sacar 7/9 puntos posibles, eliminando a Alemania en octavos de final por 2-0 y goleando a su similar de Ucrania 4-0 en cuartos.

Mientras que los nórdicos se metieron en fase de grupos por la ventana, perdiendo sus primeros dos juegos ante Finlandia (donde se dio el desafortunado incidente de Christian Eriksen) y Bélgica, pero a partir de ahí fueron una aplanadora.

Golearon a Rusia 4-1 para clasificar, le propinaron una paliza a Gales de 4-0 en octavos y vencieron con autoridad 2-1 a República Checa en cuartos de final.

En su historial particular, británicos y escandinavos han jugado 21 partidos, los de Gareth Southgate ganaron 12, se empataron cinco y cuatro victorias para el equipo que hoy dirige Kasper Hjulmand, con un único antecedente en Eurocopa, mismo que se disputó en el 92 y culminó 0-0.

Este duelo será a la 1 pm hora costarricense.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*