fbpx

Alajuelense y su problema con los cupos de extranjeros tras habilitación de Rolando Blackburn

Este miércoles Liga Deportiva Alajuelense reportó que su delantero Rolando Blackburn estará habilitado para el juego de este domingo ante el Club Sport Herediano.

La habilitación del canalero trae consigo una serie de repercusiones en la estructura del equipo y dentro de estas está el de Bryan Samir Félix, quien ha tenido un inicio de torneo fulminante aportando desde el banquillo, pero que con la habilitación de Blackburn en un principio no podría jugar.

¿La razón?

El reglamento de la UNAFUT únicamente permite la inscripción de cuatro jugadores extranjeros y como lo indica el sexto artículo de la Normas de Competición de UNAFUT no podrá jugar en el primer equipo.

“Si el club respectivo, ya tiene inscrito en la nómina de primera división a sus cuatro extranjeros, los jugadores extranjeros inscritos en las categorías de ligas menores no podrán ascender ni jugar en el campeonato de Primera División”, afirma la norma.

Félix deberá volver al Alto Rendimiento del club rojinegro a la espera de saber que sucederá con su futuro en el club, por que de momento las plazas serán ocupadas por Freddy Góndola, Alex López, Rolando Blackburn y Aubrey David, quienes pintan que serán habituales entre los seleccionados a jugar.

¿Las soluciones?

De momento hay pocas, pero la más probable será que siga su crecimiento futbolístico a sus 19 años en el Alto Rendimiento a la espera del final del proceso de nacionalización de Aubrey David y así pueda optar por el cupo de extranjero él.

Otra sería su salida a préstamo, sin embargo, de momento se antoja poco probable debido a que no se maneja esa opción según han comentado en la propia institución rojinegra, ya que se encuentran feliz con su rendimiento luego de ser protagonista ante el Águila y Guanacasteca.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*