fbpx

AMB confirmó la pelea del “Medallita” Jiménez ante el campeón Artem Dlakyan

Este lunes la Asociación Mundial de Boxeo confirmó la pelea de David “Medallita “Jiménez por el título de las 112 libras ante el actual monarca el ucraniano Artyem Dalakyan.

El presidente del Comité de Campeones de la AMB, Carlos Chávez, envió una carta a cada representante de equipo para que se llegue a un acuerdo para la pelea pro el título.

Los representantes de Dalakyan tendrán un plazo de 30 días a partid de este pasado lunes para acordar llegar a un acuerdo con el equipo del nacional.

“Para nuestro equipo, Fight Club Promotions, es muy gratificante saber que ya es oficial el anuncio por parte de la AMB sobre la obligación de realizar el combate. Nos hubiese encantado haber traído al evento al país, ya que esta sería la primera pelea por un título mundial absoluto masculino en la historia del país. Sin embargo, se requiere de un esfuerzo económico que sin el apoyo comercial es muy difícil”, comentó el representante del tico a Teletica Deportes, Ernesto Sandoval.

Jiménez por su parte ya se encuentra entrenando y preparándose de cara a este nuevo reto ante el campeón.

“Que Artem (Dalakyan) se prepare bien para su última defensa del título, ya que ese fajín se viene conmigo para Costa Rica. Seguiré dejándolo todo en cada entrenamiento, para ir preparado y ganar la pelea de mi vida. Muy agradecido con Dios y mi familia, mi equipo y el pueblo de Costa Rica que siempre me ha apoyado, son mi motivación”, declaró el “Medallita”.

La pelea entre el tico y el ucraniano se definirá en la próximas semanas, cabe recalcar que Jiménez consiguió esta oportunidad tras derrotar a Ricardo “El Niño” Sandoval en su última pelea convirtiéndose en el contendiente número uno al título de las 112 libras.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*