fbpx

Tica fue premiada en México como mejor alero de Centroamérica y México

La atleta costarricense Daniela Quesada Villalobos fue elegida el mejor alero del Centroamericano mayor por parte de la Federación Internacional de Baloncesto FIBA, en el torneo realizado en Chihuahua, México.

Quesada recibió el reconocimiento tras disputar el último partido de la selección nacional en suelo mexicano. La tica tuvo un promedio de 18 puntos, 5 rebotes y 3,4 asistencias por partido, además de que su participación fue vital para que Costa Rica aspirara a grandes cosas.

El resultado del torneo no fue el mejor para las ticas, sin embargo, tuvieron una destacada participación en el certamen. Costa Rica cayó ante México, El Salvador y Guatemala perdiendo 3 de 5 partidos.

Las únicas victorias fueron ante Panamá y Honduras, este resultado no permitió que el combinado patrio avanzara al Centrobasket 2022 ya que únicamente iban a avanzar las tres mejores selecciones.

Costa Rica le dice adiós a este certamen con un cuarto lugar, eliminando cualquier posibilidad de clasificar al Mundial Femenino de 2024 y reducirá los juegos internacionales en los próximos años.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*