fbpx

Amelia Valverde tras fogueo ante Países Bajos: «Es parte de la enseñanza»

Pese a caer por marcador de 4-0 la entrenadora de la Selección Mayor Femenina, Amelia Valverde, reconoció salir con aspectos más que positivos tras el fogueo ante Países Bajos.

La timonel señaló que un amistoso ante rivales como las neerlandesas dejan enseñanzas más que importantes.

“Este es el tipo de partido que realmente necesitamos, nos da un parámetro diferente, no siempre jugamos contra un europeo de este nivel. Nos deja muchas cosas por mejorar, pero también nos deja muchas cosas buenas, hay que seguir por ese camino para prácticamente buscar la perfección. Es parte de la enseñanza y se pagan muy caro los descuidos y estar desprevenidas”, explicó.

Valverde indicó que no todos los días se tiene la oportunidad de enfrentar a un rival tan calificado como las europeas y por ende se debe dar valor al fogueo.

“Creo que este partido ha sido muy importante y estamos hablando que está entre los mejores ocho selecciones del mundo, Países Bajos es la subcampeona del mundo. Fueron las anteriores campeonas de Europa”, acotó.

A criterio de la estratega, la escuadra patria se mantuvo dentro del compromiso y plan de juego pese a haber recibido el primer gol en menos de 15 minutos del primer tiempo.

“El primer gol nos lo anotan al minuto 13 y el equipo tiene una respuesta bastante buena teniendo recorridos y unos comportamientos defensivos bastante buenos. Incluso una que otra llegada que fue la fase que en el primer tiempo nos costó un poco más”, sentenció.

Costa Rica tendrá otro duelo amistoso en esta fecha FIFA de noviembre donde enfrentará a Portugal el próximo martes 15 de noviembre.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*