fbpx

Árbitra nacional Marianela Araya impartirá justicia en el Mundial Femenino del 2023

La árbitra central Marianela Araya fue confirmada como una de las silbateras que estarán presente en la Copa del Mundo Femenina del 2023.

Araya forma parte de las 33 árbitras centrales que impartirán justicia en el Mundial, además de haber designado a 55 árbitras asistentes y 19 miembros del equipo arbitral de video.

“Las árbitras de campo seleccionadas representan lo mejor del arbitraje mundial. Todos recordamos el Mundial femenino celebrado en Francia en 2019. La excepcional calidad del arbitraje contribuyó al éxito rotundo que cosechó la competición. En Australia y Nueva Zelanda 2023, tenemos la intención de repetirlo y volver a convencer con el excelente rendimiento de las árbitras”, expresó Pierluigi Colina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Con el nombramiento de Araya esta será la primera vez que Costa Rica tenga un árbitro en una Copa del Mundo Femenina y lo hace con una de las silbateras más preparadas de todo el balompié nacional.

Araya ha participado en los Mundiales Sub-17 de Costa Rica 2014 y Papua Nueva Guinea en el 2016, además de la Copa del Mundo Femenina Sub-20 que se celebró en nuestro país el año anterior.

Por otra parte, ha impartido justicia en eliminatorias rumbo a los Mundiales Sub-17, Sub-20 y Mayor femenino de Concacaf, además de haber estado presente en Liga de Ascenso desde el año 2013 y Liga Promerica desde el 2017.

El Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda se estará llevando a cabo del 20 de julio al 20 de agosto.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*