fbpx

Árbitros nacionales trabajan parte mental previo inicio del campeonato; afirmó Horacio Elizondo

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Horacio Elizondo, brindó declaraciones previo al inicio del campeonato nacional.

Elizondo afirmó que trabajar la parte mental es tan fundamental como la parte física y técnica.

“Por más que vos estes muy bien física y técnicamente, si la parte mental no funciona a tope estamos en problema con la parte física y la parte técnica, es un conjunto de cosas, una integralidad que tenemos que acostumbrar a utilizar”, aseguró.

Además, el posicionamiento en el terreno de juego es una de las áreas de mejora que trabaja el arbitraje nacional.

“Repasando algunas cosas que vimos al final de la temporada pasada y salir al campo con otra idea en cuando al juego y el posicionamiento que es algo que me ocupa y preocupa y que tenemos que ser más fuertes en ese sentido”, indicó.

Por otra parte, se sigue trabajando para implementar el Video Asistente Arbitral (VAR) lo más pronto posible al fútbol nacional.

“Empezamos el año pasado con el tema del VAR y ahora apenas nos incursionemos en la primera fecha del campeonato ya va empezar a organizar los nuevos lineamientos para el inicio de las certificaciones que tenemos pensado finales de febrero/marzo iniciar con la primera etapa”, explicó.

El Clausura 2024 será el primer torneo que inicie bajo las directrices del argentio, Horacio Elizondo.

“Es el inicio quizás mío en primer lugar, por más que yo hace más de tres meses esté acá, pero digamos que es el torneo que uno parte desde el inicio y también los árbitros parten desde el inicio conmigo y todo el cuerpo técnico”, expresó.

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*