fbpx

(VIDEO) El truco más extremo de Kenneth Tencio

Acostumbrado a volar en la pista con trucos que nos dejan sin aliento, la mañana del 7 de enero de 2024, Kenneth Tencio, tomó su bicicleta para emprender un salto de 200 metros.

Dejo por un rato las rampas para iniciar la aventura en un parapente, deporte que consiste en lanzarse desde una pendiente con un paracaídas rectangular y previamente desplegado con el fin de realizar un descenso controlado.

¿Cómo nace esta idea?

— Tengo amigos muy extremos, ayer tope con uno de ellos y ha sido algo que habíamos pensado por mucho tiempo hacer y justo este domingo se nos alineó todo y entre broma y broma dijimos vamos a probar si es posible y terminamos volando, hoy día solo fue una prueba de lo que tenemos en mente pronto

¿Dónde fue el despegue y como estuvo el aterrizaje?

— Fue desde una de las lomas de los arrozales en Jacó y aterrizamos ahí mismo. Había mucha incertidumbre de que pasaría pero tomamos las medidas de seguridad he hicimos pruebas en tierra antes de cometer alguna imprudencia.

¿Cuál fue la máxima altura?

— Volamos alrededor de 200 metros de altura, había poca corriente de aire caliente que es lo que ayuda a mantenerse arriba así que como prueba fue un descenso rápido exitoso.

Y cuantos kilómetros recorrieron?

— Recorrimos un par de kilómetros solo para asegurarnos de que todo estaba bien para en próximos vuelos hacer alguna maniobras en el aire en conjunto.

¿Llegó a sentir miedo?

— Realmente no me dio miedo confié totalmente en la capacidades del parapentista Alberto Mata y sabía que no iba a tomar un riesgo del cual no fuera capaz de hacer de esta manera.

¿Lo volvería hacer?

— De hecho este fue nuestro primer vuelo de prueba tenemos muchas ideas en mente.

¡Entonces!, ¿vendrán nuevos retos como este?

— Siempre me gusta estar fuera de mi zona de confort y todavía sueño con hacer muchas cosas en bici donde nadie lo imaginaria.


Sigue disfrutando de la información deportiva Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*