fbpx

Argentina busca su pase a la final ante una Canadá con ganas de hacer historia

Las semifinales de la Copa América darán inicio este martes 9 de julio desde el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey con el duelo entre Argentina y Canadá

En primer lugar, dirigida por Lionel Scaloni, la selección argentina llega a esta semifinal con una racha de 9 partidos invicta (8 victorias y 1 empate). La albiceleste, actual campeona del mundo, ha demostrado su fortaleza en el actual certamen con el goleador del certamen en Lautaro Martínez y con un Emiliano “Dibu” Martínez como las principales figuras.

A sus vez, Lionel Messi, una figura clave, contabiliza gol en dos de las cinco semifinales que disputó de Copa América y acompañadas con cinco asistencias.

Por otro lado, Canadá se convirtió en el cuarto representante de la CONCACAF en llegar a las semifinales de la Copa América y el tercero en lograrlo en su debut absoluto, siguiendo los pasos de México y Honduras.

Estadísticas y Logros:

  • Argentina ha ganado 4 definiciones por penales consecutivas.
  • Canadá aspira a convertirse en el cuarto equipo en ganar más de un partido en su debut en la Copa América, tras Uruguay (2 en 1916), México (2 en 1993) y Honduras (3 en 2001).


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.