fbpx

Argentina es finalista de la Copa América gracias al show de Emiliano Martínez

Argentina y Colombia dieron un partido intenso y sufrido esta noche en el Estadio Mané Garrincha que culminó con el boleto a la final para la Albiceleste en una épica tanda de penales tras igualar 1-1 en tiempo regular.

Los dirigidos por Lionel Scaloni se fueron al frente muy rápido con un gol de Lautaro Martínez, quien definió tras una asistencia de Lionel Messi en una exquisita combinación con Giovanni Lo Celso.

Únicamente los primeros 20 minutos fueron de dominio argentino, ya que a partir de ahí el equipo de Reinaldo Rueda adelantó líneas, mejoró y comenzó a meter en aprietos al bicampeón del mundo.

Logró la igualdad con una anotación de Luis Díaz al cuarto de hora de haber iniciado la complementaria, cuando el cafetero le ganó un forcejeó a Nicolás Otamendi y punteó la pelota para poner la paridad en los cartones.

A partir del empate Colombia siguió creciendo, llegando a tener contra la pared a los argentinos, que nunca encontraron su mejor estado de forma.

Messi fue partícipe de una jugada polémica a la mitad del segundo tiempo, cuando el colombiano Frank Fabra le cometió una plancha que casi le parte el tobillo, obligándolo a jugar con su talón lleno de sangre por casi 30 minutos.

Llegaron los penales y con ellos la capa de héroe que se puso Emiliano «Dibu» Martínez, quien atajó tres de los cinco penales que le ejecutaron, quitándole el grito de gol a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

Por parte de la Albiceleste remataron Messi, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y el Toro Martínez, donde solo de Paul falló, pero eso no impidió el pase a la final.

Brasil y Argentina se miden el sábado en el mítico Maracaná, lugar en el se jugarán el título de América en el Clásico de América, como lo hicieron en 2004 y 2007, ambas con victoria carioca.

Alineaciones.

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovanni Lo Celso, Lionel Messi, Nicolas González y Lautaro Martínez. D.T: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina, Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo, Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuellar, Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Duvan Zapata. D.T: Reinaldo Rueda.

Anotaciones.

Argentina: Lautaro Martínez (6′).

Colombia: Luis Díaz (61′).

Árbitros.

Central: Jesús Valenzuela.

Asistentes: Carlos López y Jorge Urrego.

IV árbitro: Juan Soto.

VAR: Julio Bascuñán.

AVAR: Cristian Garay y Eduardo Cardozo.

(exceptionalpets)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*