fbpx

Presidente del CON respalda a la Acobox en el caso de Julianna Rodríguez

Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional, dio sus primeras declaraciones sobre el caso la boxeadora Julianna Rodríguez, quien no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Su inasistencia se debe a que la Asociación Costarricense de Boxeo rechazó una plaza de invitado para que nuestro país para que compitiera en boxeo, mismo que debía ser para la China, pero que desecharon por que la boxeadora abandonó el proceso de preparación.

«En el caso de Julianna ella se retiro del proceso, dejo de entrenar desde el mes de abril, esto sin informarle a nadie, en todo el mes de abril asistió al 25% de los entrenamientos, luego nos dimos cuenta extraoficialmente, por que tampoco hubo un comunicado oficial que se pasó al boxeo profesional», indicó Núñez.

El jerarca incluso manifiesta haber conversado con Rodríguez, quien no sabía si seguir en el proceso olímpico o dedicarse a los estudios, indicando que intentó convencerla para continuar el proceso.

«Yo me reuní con ella por que me pidió una audiencia, me dijo que estaba decidiendo si se dedicaba a estudiar o que decisión tomar, yo le recomendé a ella que no dejara el proceso hasta que no hubiese un comunicado oficial si nos daban o no la plaza, que no tomara la decisión con cabeza caliente», manifestó el presidente.

De esta manera, Núñez respalda lo que indicó hoy la Acobox, quien emitió un comunicado de prensa explicando lo mismo que dijo el jerarca.

(vistex.com)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*