fbpx

Argentina sin Messi doma la altura de La Paz y golea 3-0 a Bolivia en eliminatoria

El campeón mundial Argentina, sin alinear a su astro Lionel Messi, goleó 3-0 este martes a Bolivia en los 3.650 metros de altitud de La Paz, por la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana para la Copa del Mundo de 2026.

La Albiceleste hizo los goles por medio de Enzo Fernández (31), Nicolás Tagliafico (42), tras notables asistencias de Angel Di María, quien fue el reemplazo de Messi. El tercer tanto estuvo a cargo de Nicolás González a los 83.

La Verde jugó con 10 hombres desde los 36 minutos por la expulsión del defensor Roberto Fernández.

Con esta victoria, Argentina suma seis puntos producto de dos triunfos al hilo, mientras que Bolivia acumula dos derrotas, la primera contra Brasil por 5-1.

El ’10’ argentino no fue incluido en la alineación y ni siquiera fue considerado por el técnico Lionel Scaloni como suplente.

El jueves pasado frente a Ecuador, en la victoria 1-0 de Argentina en Buenos Aires, “La Pulga”, de 36 años, solicitó el cambio por cansancio a pocos minutos de que terminara el partido.

Messi arrastra una seguidilla de 12 partidos en los últimos 49 días (11 con el Inter Miami y 1 con su selección).

Sin embargo, el capitán albiceleste viajó a La Paz para acompañar al seleccionado y durante el partido en el Hernando Siles se sentó en el banco de suplentes.

– Di María exquisito –

 

Di María fue el reemplazo de Messi en Argentina, que desplegó una estrategia de 4-4-3 y desde los primeros minutos desarrolló las principales jugadas de gol.

Bolivia se vio confundido, con su delantero Marcelo Martins Moreno como principal carta de gol, pero solitario y, además, su equipo apeló al juego brusco para frenar el ataque visitante.

Argentina hilvanó sus mejores jugadas de gol, con un balón que se movía más en campo boliviano, mientras que el meta Emiliano Martínez tuvo pocas intervenciones.

Fernández a los 31 hizo el primer gol tras una gran asistencia de Di María, quien desde la banda derecha lanzó un centro preciso. Además, previamente, hubo un gran juego de equipo.

Para el segundo gol, otra vez Di María hizo una impecable asistencia tras cobrar una falta. Tagliafico apareció en el área grande sin marca para anotar de cabeza.

Di María fue uno de los mejores jugadores de su equipo y demostró que en la altura de La Paz no desentona.

 

– Con Messi o sin Messi –

 

Sin Messi, la selección argentina fue superior, por mayor volumen de juego, personalidad y con las ideas claras para jugar.

El tercero llegó por medio de González a los 83 y los argentinos hasta estuvieron cerca de ampliar el marcador.

Hubo cansancio en sus filas, por los 3.650 msnm, pero los albicelestes se dieron modos para pisar el acelerador a fondo, cuando era necesario, o para tomar recaudos.

Argentina puede contar una nueva victoria en La Paz. En las eliminatorias para Catar-2022, en octubre de 2020, venció 2-1 a la Verde, también de la mano del timonel Scaloni.

Bolivia no pudo aprovechar la altitud y, pese a la voluntad que puso, no fue capaz de abrir el marcador.

Allá, en lontananza, como un viejo y borroso recuerdo, queda la goleada 6-1 a la Argentina que dirigía el fallecido Diego Maradona. Esa goleada fue en 2009, para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Para la tercera fecha, el próximo 12 de octubre, Argentina recibe a Paraguay y, el mismo día, Bolivia será local ante Ecuador.

jac/cl

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*