fbpx

Argentina vence 2-0 a Perú con doblete de Messi y lidera invicta la eliminatoria sudamericana

Con doblete de Lionel Messi, la campeona mundial Argentina venció 2-0 a Perú este martes en Lima y amplió su invicto en el liderato de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Norteamérica-2026.

Los goles del cuarto triunfo consecutivo de la Albiceleste fueron anotados por Messi a los 32 y 42 minutos del intenso partido jugado en el estadio Nacional.

Con Messi disputando los 90 minutos, Argentina logró una importante victoria ante una débil selección peruana, que se hunde en el sótano del premundial.

Argentina llegó a 12 puntos en el primer lugar de la eliminatoria seguido por Uruguay, Brasil y Venezuela con 7. Perú continuó en la novena plaza con una unidad.

“A nivel de juego creo que crecimos. Después de ganar la Copa del Mundo, estamos con confianza, muy sueltos, más unidos y firmes. Ojalá podamos seguir creciendo”, dijo Messi tras el partido.

“Si hay un buen grupo y buen ambiente dentro del vestuario, las cosas son mucho más fáciles. Disfrutamos jugar y pasar tiempo juntos”, agregó el capitán argentino.

“Afrontaremos los próximos partidos de la misma manera. Los rivales nos pondrán dificultades, pero jugaremos de la misma manera siempre”, dijo el técnico Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

“Lo más importante es que Messi esté sano. Los minutos los va administrando él solo”, indicó el DT.

 

– Con Messi inspirado –

 

Liderada por Messi tras superar una lesión muscular, Argentina salió decidida a romper las redes del combinado peruano para prolongar su racha ganadora de tres victorias sucesivas en la eliminatoria al Mundial-2026.

A los 3 minutos, el astro del Inter Miami empezó a probar desde media distancia.

En deuda con sus hinchas, Perú empezó el partido mostrando algunos chispazos de buen fútbol de cara a lograr un resultado favorable que lo redimiera ante los más de 40.000 aficionados que llenaron el Estadio Nacional.

Pero la Albiceleste, que jugó con su camiseta alterna azul y violeta, mantuvo una presión intensa para buscar su primera conquista frente a un rival que le dejaba espacios.

Los peruanos, liderados por el veterano delantero Paolo Guerrero, empezaron a generar contragolpes en los primeros 20 minutos que fueron contenidos por la defensa argentina. A los 16, un remate a quemarropa de Guerrero fue atajado por el ‘Dibu’ Martínez.

Tras los 20 minutos iniciales, la campeona del mundo se liberó de marcas y empezó a enlazar buenas triangulaciones que obligaron a su rival a replegarse en su campo a la espera de las arremetidas.

A los 32, Messi con remate de izquierda abrió el marcador 1-0 para Argentina tras asistencia de Nicolás González. El gol enmudeció a los hinchas peruanos.

Fue el primer gol de “La Pulga” a Perú en eliminatorias mundialistas.

A pesar del marcador en contra, Perú no bajó los brazos y apostó por generar contragolpes para intentar igualar el marcador.

Pero Argentina encontró su segunda conquista otra vez en los pies de Messi a los 42. Leo aprovechó un centro de Enzo Fernández desde la banda izquierda para anotar su primer doblete en la clasificatoria.

Messi llegó así a 106 goles con la selección y se puso como máximo goleador histórico de las eliminatorias con 31 anotaciones.

 

– Cerrojo defensivo –

 

En el complemento, el equipo dirigido por Lionel Scaloni mantuvo sus argumentos ofensivos de juego para seguir controlando el partido, aprovechando la debilidad defensiva del cuadro peruano.

El técnico Juan Reynoso dejó fuera en la segunda mitad a Guerrero e hizo cuatro cambios. A los 47, Scaloni movió su banca y mandó al campo a Germán Pezzella.

Con los cambios, Perú ganó en actitud y se puso más atrevido en su juego ofensivo, pero sus jugadores chocaron con una muralla defensiva argentina infranqueable.

A los 57, Messi volvió a a anotar tras un error defensivo, pero el árbitro venezolano Jesús Valenzuela lo anuló por posición adelantada del 10 tras consultar con el VAR.

Con un gran juego colectivo, Argentina siguió dominando el encuentro y estuvo más cerca de su tercera conquista, pero sus jugadores fallaron en la definición.

A los 77, Scaloni introdujo tres cambios para refrescar al equipo y asegurar el resultado.

En los últimos minutos, el juego se paralizó debido a que algunos hinchas burlaron la seguridad y se metieron al campo para tratar de abrazar a Messi.

cm/ljc/cl/ol

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*