fbpx

¡Garra y pasión! Costa Rica vino de atrás y remontó ante Colombia para cerrar Fecha FIFA

La Selección Nacional Sub-23 vino de atrás y remontó 3-2 ante Colombia para dejarse el segundo amistoso en el Estadio Fello Meza.

El inicio del partido tuvo un ritmo vertiginoso con oportunidades en ambas áreas en apenas tres minutos, lo cual adelantó lo que sería el ímpetu del juego.

Warren Madrigal abrió la cuenta al minuto 13´ con un gran cabezazo luego de un centro de Ian Lawrence al área.

La paridad no se hizo esperar y dos minutos más tarde Luis Mosquera colocó el 1-1 tras aprovechar un balón suelto para rematar y fusilar a Byron Mora.

El cuadro cafetalero volvió a golpear al 31´ y Carlos Cortés cerró un centro de la muerte tras un buen desborde por banda derecha.

Sobre el cierre de la primera mitad los ticos buscaron el empate con Jewison Bennette como la principal carta en ataque, aunque sin lograr el gol.

Para los segundos 45 minutos ambos equipos realizaron diversas variantes con el objetivo de tener un aire fresco en sus ataques.

El empate llegó al minuto 57´ por intermedio de Kenneth Vargas que aprovechó un error en la zaga defensiva y empalmó con mucha técnica para el 2-2.

La tricolor mantuvo su ritmo ofensivo y al minuto 72´ Jordy Evans se impuso en un tiro de esquina para colocar el 3-2 a favor.

Pasaron los minutos y llegó el final de las acciones con un triunfo para la Selección Nacional que cerró de buena manera la fecha Fifa con los jóvenes que apuntan al futuro.

Anotaciones:

  • Warren Madrigal, minuto 13´ (CRC).
  • Luis Mosquera, minuto 15´ (COL).
  • Carlos Cortés, minuto 31´ (COL).
  • Kenneth Vargas, minuto 57´ (CRC).
  • Jordy Evans, minuto 72´ (CRC).

Alineaciones:

CRC: Byron Mora; Jordy Evans, Guillermo Villalobos, Timothy Arias, Ian Lawrence; Ricardo Peña, Brandon Aguilera, Álvaro Zamora, Warren Madrigal, Jewison Bennette; Kenneth Vargas.

COL: Luis Marquinez; Cristian Castro, Stiven Valencia, Johan Rojas, Jerson González, Carlos Cortés, Luis Mosquera, Eber Moreno, Kalazan Suárez, Alejandro García, Johan Torres.

Cuarteto arbitral:

  • Central: Steven Madrigal.
  • Asistentes: Félix Quesada y Paúl Robles.
  • Cuarto ábitro: Pablo Camacho.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*