fbpx

Arsenal golea al Sheffield para seguir la estela del líder Tottenham

El Arsenal de Mikel Arteta cumplió los pronósticos este sábado al derrotar con solvencia al colista Sheffield United (5-0), lo que permite a los ‘Gunners’ (2º) seguir a dos puntos de sus vecinos del Tottenham (1º, 26 puntos), vencedores el viernes ante el Crystal Palace (1-2) en el estreno de la 10ª fecha.

Londres es pues de momento capital de la Premier, con los ‘Spurs’ y los ‘Gunners’ que no ceden, a la espera del derbi de Mánchester el domingo para cerrar la fecha (15H30 GMT), entre el United (8º) y el City (3º), en el que los hombres de Pep Guardiola (21 puntos), vigentes campeones, podrían arrebatar al Arsenal (24 puntos) el segundo puesto por la diferencia de goles en caso de victoria.

Este sábado en el Emirates Stadium el protagonista indiscutible fue el delantero Eddie Nketiah, autor de los tres primeros goles del Arsenal (28, 50, 58), antes de que el volante portugués Fabio Vieira (88), y el defensor japonés Takehiro Tomiyasu (90+6) pusiesen la guinda ante un Sheffield que sigue hundido, con un empate y nueve derrotas.

Nketiah escaló al segundo puesto en la tabla de goleadores de la Premier League, igualado con 8 goles con el delantero surcoreano de los ‘Spurs’ Son Heug-min, y por detrás del noruego del City Erling Haaland.

“En mi opinión, es de un nivel top”, elogió Arteta al canterano del Arsenal del 24 años, héroe del día. “Ha sido titular en ocho de los diez partidos de la Premier League, lo que dice cuánto nosotros y yo confiamos en él y la importancia que tiene en el equipo”, apuntó.

A pesar del inicio de partido falto de ritmo, los locales aceleraron antes de la media hora, cuando Nketiah abrió el marcador a pase de Declan Rice, antes de cazar, ya en el segundo tiempo, un balón a la salida de un córner mal rechazado por el arquero Wes Foderingham para firmar el segundo.

“No ha sido fácil, el mes pasado perdí a mi tía, así que quiero dedicar estos tres goles a ella. Su familia estaba aquí mirando, así que es un momento realmente especial”, declaró Nketiah.

Apenas ocho minutos después se ganó el derecho a llevarse el balón firmado a casa con un derechazo imparable cercano a la escuadra que levantó de sus asientos al público del Emirates. Fabio Vieira marcó el cuarto de penal, antes de que Tomiyasu perfilase la ‘manita’ mostrándose rápido para, en medio de un barullo de piernas dentro del área a la salida de un córner, enviar el balón al fondo de las redes.

Después de vencer en Sevilla en Champions (2-1), el Arsenal culmina una buena semana mientras sigue invicto en el campeonato inglés.

 

– El Chelsea de Pochettino, en problemas –

 

Vecinos también, pero en situación diametralmente opuesta, el Chelsea cayó 2-0 en Stamford Bridge ante el Brentford. Aunque los hombres de Mauricio Pochettino no disputan competición europea, después de una temporada de pesadilla, su inicio del ejercicio 2023-2024 no es nada alentador.

Undécimos y superados en la tabla por sus rivales del día (10º), los Blues siguen sin lograr ganar en su feudo, donde solo han vencido en una ocasión este curso, en la 3ª fecha contra el Luton (3-0).

El sábado, se vieron sorprendidos en una de las escasas ocasiones del Brentford, cuando el defensa Ethan Pinnock remató de cabeza en el primer palo un centro de Bryan Mbeumo (58).

Este último fue el encargado de asestar el golpe de gracia en el tiempo añadido y a portería vacía, aprovechando que el guardameta español Robert Sánchez había subido al área rival durante un saque de esquina para tratar de ayudar a su equipo a logar el empate.

El Chelsea había dominado la primera mitad del encuentro, pero las ocasiones de Noni Madueke (10, 38), Marc Cucurella (19) y de Raheem Sterling (50) fueron infructuosas y a menudo faltas de peligro.

Con sólo 12 puntos en 10 partidos, los Blues ven alejarse el podio, a nueve unidades del Manchester City.

“No estoy feliz y creo que los jugadores tampoco y el club al completo no está feliz con la racha (de partidos sin ganar en casa)”, declaró el técnico argentino.

“Sentimos la responsabilidad de que debemos cambiar la dinámica”, agregó el extécnico del Tottenham y del París SG.

En el último partido del día, el Newcastle (6º) desaprovechó la ocasión de acercarse a la zona noble de la clasificación tras su empate (2-2) en Wolverhampton (12º).

El que sacó la cabeza del pozo fue el Bournemouth (17º) de otro técnico vasco, Andoni Iraola, que tampoco conocía la victoria en liga hasta este sábado. ‘The Cherries’ derrotaron (2-1) en casa al equipo que les precedía en la tabla, el Burnley, que queda ahora penúltimo con cuatro puntos.

 

lve/hpa/iga/dr

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*