fbpx

Así justificó Javier Santamaría el fichaje del nuevo portero manudo Alejandro Duarte

El gerente deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense, Javier Santamaría, habló con claridad y explicó el motivo por el que ficharon al arquero peruano-alemán, Alejandro Duarte.

En primera instancia, profundizó en que para el primer equipo solo cuenta con dos porteros, por lo que una eventual lesión de alguno pondría en un solo arquero toda la responsabilidad.

“Tenemos dos porteros en el primer equipo, Byron y Leo, el otro día medio se lesiono un poco Leo de ahí surgió la duda de ¿Qué pasaría si en el transcurso del torneo sufrimos una lesión en la portería? Tenemos claro que están los porteros del CAR y Alto Rendimiento, pero están largos en un tema delicado con la portería. Entonces de ahí se presentó la oportunidad con Alejandro que es un tipo que tiene una gran trayectoria, estuvimos en contacto con Sporting y se fueron dando las cosas, tratamos de tener la plantilla lo más competitiva posible”, manifestó a Columbia. 

A su vez, reveló que hablaron con ambos arqueros para también tener esa comunicación abierta con ellos y serles sinceros sobre saber la razón del fichaje de Duarte.

“Nos sentamos a hablar con Leo y Byron para explicarles que más allá de ellos dos, no hay otra persona en la portería si en algún dado caso le pasa algo y darle esa responsabilidad a un chico del CAR que es joven de la portería de la Liga es delicado por eso decidimos traer a Alejandro”, mencionó.

Finalmente, enfatizó en que esta era la única posición con la que se sentían incomodos previo al cierre del mercado de fichajes, ya que todas las demás tienen el plantel cerrado.


Sigue disfrutando de la información deportiva Hoy en el Deporte.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *