fbpx

Vitor Roque da aire al Barcelona, el Atlético gana sobre la campana al Rayo

El Atlético de Madrid ganó 2-1 en su campo sobre la campana al Rayo Vallecano este miércoles en un partido aplazado de la 20ª jornada liguera, en la que el Barcelona tomó aire al ganar 1-0 a Osasuna.

Los rojiblancos, que recuperaban su partido pospuesto por la disputa de la Supercopa de España, se adelantaron con un gol de Reinildo (36), pero antes del descanso Álvaro García igualó el partido (42).

En el último minuto apareció Memphis Depay para hacer el 2-1 (90), que colocó al Atlético a ocho puntos del líder Girona.

“Nos llevamos un partido muy importante por el resultado, porque hemos podido dar descanso algunos futbolistas y hemos dado minutos a otros que necesitaban minutos”, dijo Simeone tras el partido.

Los rojiblancos apretaron en la segunda parte tras unos primeros 45 minutos en los que esperaban en su campo al Rayo Vallecano con el discreto estreno de su fichaje belga Arthur Vermeeren.

“Hay veces que hay invertir minutos en jugadores que van a ser importantes”, afirmó Simeone sobre Vermeeren.

Los rojiblancos buscaron la portería en arranques rápidos de hombres como Rodrigo Riquelme o Ángel Correa, pero el tanto llegó en un balón parado cuando Reinildo remató a gol una falta botada desde la izquierda (36).

 

– El Rayo responde –

 

El Rayo, que dificultó mucho la salida del Atlético con su presión, respondió antes del descanso con un disparo cruzado de Álvaro García (42).

El Atlético aceleró tras el descanso apretando arriba al Rayo, al que le costaba más circular.

Las entradas de Rodrigo De Paul, Antoine Griezmann y Samuel Lino dieron más impulso a los rojiblancos que fueron haciéndose con el control del partido, aunque se dieron algún susto en los contraataques del Rayo.

Crespo estuvo cerca de adelantar al Rayo con un disparo que se paseó por la línea de gol del Atlético (78).

El Atlético siguió apretando hasta que en el 90 Memphis Depay aprovechó un pase raso de Griezmann al área pequeña para hacer el 2-1 definitivo recuperando el tercer puesto, que le había arrebatado poco antes el Barcelona con su balsámica victoria sobre Osasuna.

El joven Vitor Roque, recién llegado al Barça en este mercado invernal europeo, se estrenó como goleador (63) para desatascar al Barça en un partido que los rojillos terminaron con diez por la expulsión por doble amonestación de Unai García (67).

 

– Reacción muy buena –

 

Esta victoria dio aire al Barcelona, apenas unos días después de que el técnico Xavi Hernández anunciase el sábado pasado que dejará el equipo al término de la temporada.

“Tenemos que mejorar futbolísticamente, pero la reacción es muy buena”, dijo Xavi tras el partido.

La peor noticia para el Barça fue la lesión de Ferran Torres, que sufrió “una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho”, teniendo que retirarse a los siete minutos de juego sustituido por Fermín.

El Barcelona tuvo el control del balón, pero con un juego sin velocidad, apenas lograba hacer mella en la bien plantada defensa rojilla en la primera parte.

Las principales ocasiones para el Barça en la primera parte llegaron en balones al área desde las bandas y acciones a balón parado buscando las cabezas de Koundé o Lewandowski.

El Barcelona dio un punto de intensidad tras el descanso dando velocidad a su circulación.

El joven Lamine Yamal dio el primer avisó al cazar un balón suelto en el área, pero su tiro lo detuvo el portero Aitor Fernández (47).

Yamal volvió a ser uno de los hombres más desequilibrantes de su equipo, que se adelantó tras la entrada de Vitor Roque al campo por Fermín (62).

El brasileño apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego cuando cabeceó en el primer palo un centro de Joao Cancelo (63) para estrenar su cuenta con la camiseta azulgrana, tras ser la única incorporación del Barça en esta ventana de traspasos.

“Es un sueño hecho realidad marcar con esta camiseta”, dijo Roque a la televisión pública autonómica catalana.

Con el marcador a favor, el Barcelona se quedó también en superioridad numérica con la expulsión de Raúl García (66), pero no pudo seguir ampliando su cuenta.

 

gr/iga/dam

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*