fbpx

Barcelona se lleva los tres puntos en el descuento ante un aguerrido Levante

Con un gol en el tiempo de descuento, el FC Barcelona se llevó la victoria este domingo 2×3 ante el Levante de Oscar Duarte en un duelo correspondiente a la jornada #31 de La Liga en España.

El defensor nacional quien logró entrar en la convocatoria después de superar una lesión no fue de la partida y se quedó en el banquillo los 90 minutos de juego.

El cuadro «granota» ante la necesidad de sacar los tres puntos para seguir soñando con la permanencia salió desde el primer minuto del juego al ataque y asfixiando de forma considerable a la defensa blaugrana.

Apenas al minuto de juego el Levante ya tuvo la primera acción en una jugada de José Luis Morales que se mete al área y saca un remate colocado que pasa muy cerca del marco defendido por Marc André Ter Stegen.

El asedio local no paró durante los primeros minutos y al minuto 5´ José Campaña a escasos metros de la media luna disparo de forma suave y colocada que ataja sin mayor problema el meta alemán.

El camiseta número 11 del Levante, José Luis Morales, fue un verdadero dolor de cabeza para el Barcelona y al minuto 24´ los locales desperdiciaron la acción más clara que hubiera significado abrir el electrónico en el Ciutat de Valencia.

Morales realiza un gran recorrido, aprovecha para limpiar la zona a donde va sorteando piernas de los defensores visitantes, llega a la frontal del área y de nueva cuenta saca varias marcas que le da el tiempo necesario para picar ante la salida de Ter Stegen y el zaguero Eric García se viste de héroe para despejar el balón en la pura línea de gol.

Para la parte complementaria el juego creció en emociones con un Levante no renunciando al ataque.

Corría el minuto 50´ y Jorge Miramón entrando al área recibe un golpe en la cara cortesía de Dani Alves y el árbitro central José Munuera no duda en señalar la pena máxima.

José Luis Morales con un remate al otro costado logra batir al meta alemán para provocar el delirio de la afición «granota».

Cuatro minutos después el cuadro local volvería a encontrar una pena máxima, esta vez por una mano del defensor Eric García que tras intentar despejar el balón, el esférico le pega en la mano.

Roger Martí es quien cobra la pena máxima y Marc André Ter Stegen se hace gigante al tapar el remate suave y colocado al costado derecho del marco blaugrana.

Después de esa acción, el Barcelona despertó y entró más en el juego con un Ousmane Dembélé siendo protagonista.

Minuto 58´ el francés recibe un esférico por el costado derecho, alza la cabeza y coloca un centro al área pequeña para que Pierre Emerick Aubameyang se anticipe a la zaga local y con un remate de cabeza poner tablas en territorio «granota».

Xavi Hernández movió su banquillo dando entrada a jugadores como Pedri o Gavi en busca de la remontada.

El camiseta #30 del Barcelona llega al área y pone un servicio atrás para que Pedri remate de primera intención y de forma colocada al palo de Dani Cárdenas.

El equipo de Alessio Lisci no renuncio a ir al ataque y al minuto 81´ tendría su tercer penalti del compromiso tras un pisotón de Clement Lenglet sobre el delantero Dani Goméz.

Esta vez Gonzalo Melero no falla y en un cobro similar al de Roger, el número 22 «granota» coloca bien el remate para firmar tablas en el Ciutat de Valencia.

Cuando parecía que el empate se haría presente en el juego, el cuadro de Xavi se fue al ataque y en un servicio por el costado izquierdo Jordi Alba mete un servicio a media altura y el neerlandés Luuk De Jong al minuto 92´ se anticipa a la zaga y con un cabezazo aseguraba los tres puntos para el Barcelona

Con este triunfo el Barcelona llega a las 60 unidades con un juego pendiente y sigue en busca de afianzar los puesto europeos, mientras que el Levante se queda con 22 unidades y se ubica en el penúltimo lugar de la tabla con 7 fechas aún por disputar.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*