fbpx

Tico Gabriel Rojas se coronó campeón de la Vuelta a Portugal del Futuro

Este sábado el ciclista costarricense Gabriel Rojas venció la cuarta y última etapa de la Vuelta a Portugal del Futuro. El tico coronó la competencia exclusiva para corredores sub-23 con 22 años de edad y corriendo para el equipo español Essax.

Esta fue le primera experiencia de Essax, un debut internacional soñado gracias al trabajo y el esfuerzo del pedalista nacional y sus compañeros.

“Estoy muy contento de haber ganado una etapa muy dura, con este final tan duro. En los últimos kilómetros 3,4 había pocos corredores, había ataques constantes y muchos cambios de ritmo. Jugué el final con todo lo que tenía, el equipo siempre estuvo conmigo para que llegara lo mejor posible a los últimos kilómetros”, comentó Rojas.

El recorrido de este domingo consistió de 150,7 kilómetros se llevo a cabo entre las ciudades de Gouveia y Castelo Branco. El ciclista nacional culminó la clasificación general con un tiempo de 13:41:41 en el acumulado y además fue el ganador de la competencia de montaña.

Además, es importante recalcar que el nacional y su equipo venían en defensa de la camiseta de líder tras haberse coronado campeones de la etapa reina y ser los dueños de la clasificación general, terminado su participación con una victoria más que merecida.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*