fbpx

Barty y Pliskova lucharán por la gloria de Wimbledon

Está definida la gran final del tercer Grand Slam del año. Están definidas las tenistas para luchar por la gloria en el césped londinense. La australiana Ashleigh Barty se enfrentará a la checa Karolína Plíšková.

Barty dejó en el camino a la alemana Angelique Kerber con parciales de 6-3 y 7-6 en las semifinales, mientras Plíšková dejó tendida a la bielorrusa Aryna Sabalenka con números de 5-7, 6-4 y 6-4.

Como detalle, ambas tenistas solo han perdido un set en todo el certamen en Londres. La australiana perdió en primera ronda y la checa dejó ir uno en las semifinales.

Las dos jugarán su primera final en Wimbledon, pero sí tienen experiencia disputando una final de Grand Slam. Barty lo hizo en Roland Garros 2019 y ganó, mientras Plíšková lo hizo en el US Open del 2016, aunque perdió. (animalmedicalcenterinc)

Barty es la número uno del mundo en el ranking con 25 años y buscará su segundo Grand Slam ante Plíšková que es número ocho con 29 años y que tiene hambre por conseguir su primer gran torneo.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*